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  • Durante tres días, se abordarán temas como: retos y oportunidades de la gestión empresarial, desafíos de la regulación en el marco de la transición energética, y la innovación y futuro de las empresas distribuidoras del Estado.

Del 6 al 8 de diciembre del 2022, se llevará a cabo en Piura la décima Convención de Empresas Regionales de Distribución Eléctrica - Fonafe (Cedelef), la cual tiene como objetivo analizar y debatir temas de interés común que significan retos y desafíos para el óptimo desempeño de las empresas públicas del sector, así como intercambiar experiencias exitosas de gestión que impactan en la mejora del servicio a los ciudadanos.


  • Las empresas del Grupo Distriluz: EnsaHidrandinaElectrocentro y Enosa, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social, están implementando iluminación inteligente en 11 regiones del Perú, ofreciendo espacios públicos más ecoamigables y seguros para el beneficio de toda la población.

el Grupo de Distriluz, gracias al trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, se está avanzando de manera sostenida en la implementación de iluminación pública LED en zonas estratégicas -como plazas, calles y avenidas principales- de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho. Este tipo de iluminación genera un ahorro en energía del 33% y adicionalmente brinda lugares más seguros para los ciudadanos, dinamizando así las actividades económicas como el comercio y el turismo; asimismo, ofrece equipos compatibles y preparados para las smart cities.


  • La organización las reconoce por mantener la calidad, seguridad y preservar el medio ambiente en cada uno de sus servicios.

 La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) a través de su Comité de Gestión de la Calidad otorgó un reconocimiento a Enosa, Hidrandina, Electrocentro y Ensa, empresas que integran el Grupo Distriluz, por contar con las certificaciones en tres sistemas de gestión: Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).

 En mérito a la aplicación disciplinada de estos sistemas de gestión moderna, las empresas públicas del Grupo Distriluz, mejoran la calidad de sus servicios e incrementan la satisfacción de sus clientes. Además, les permite optimizar sus procesos de manera eficiente, mejorando las competencias de sus colaboradores y el cumplimiento de los requisitos legales, contractuales y regulatorios. También contribuyen con la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

 Ante el reconocimiento de la SNI, el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, resaltó el trabajo comprometido de los colaboradores de las cuatro empresas públicas de electricidad para conseguir la satisfacción del cliente. “Nuestros valores, como son la excelencia en el servicio, compromiso, integridad, innovación y pasión por el cliente; son nuestras guías para continuar mejorando nuestros procesos y dar cumplimiento a nuestros objetivos y metas”, agregó el funcionario.

 Además, agradeció el reconocimiento y señaló el compromiso que tiene el grupo Distriluz con todos los peruanos. “Estamos orgullosos de los resultados obtenidos y nos comprometemos a seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestro país, llevando energía eléctrica a todas las regiones que atendemos con eficiencia, calidad, responsabilidad social y ambiental”, señaló Muro Rosado.

 La ceremonia de reconocimiento se realizó el pasado jueves 06 de octubre, en el marco de la “32° Semana de la Calidad 2022”. Las organizaciones reconocidas compartieron sus experiencias y aprendizajes con el fin de incentivar a otras a mejorar su gestión, fortaleciendo la competitividad global del país.

 Semana de la Calidad

La semana de la calidad es un espacio de cooperación y concertación interinstitucional creado en el año 1991, con el propósito de promover la cultura de la calidad en el Perú. Está integrado por instituciones de los sectores empresarial, técnico, académico y de gobierno, creándose para ello el Comité de Gestión de la Calidad (CGC). Más de 400 especialistas destacados y empresarios nacionales e internacionales y aproximadamente 20,500 representantes de las más importantes empresas e instituciones públicas y privadas del país han asistido a este evento durante los últimos 29 años.

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