Nosotros

 
 

BIENVENIDOS A NUESTRA WEB

En mi condición de Presidente del Directorio, es grato presentarles y darles la bienvenida a nuestra página web del Grupo Distriluz, conformado por las empresas públicas de comercialización y distribución eléctrica: Electronoreste S.A. (ENOSA), Electronorte S.A. (ENSA), Hidrandina S.A. y  Electrocentro S.A.

Contamos con un equipo profesional con gran calidad humana, el cual está siempre motivado a mejorar, contribuyendo al bienestar y satisfacción de nuestros clientes ubicados en 12 regiones del norte y centro del Perú, lugares a donde llevamos energía eléctrica a más peruanos, generando un sostenido desarrollo de la actividad económica regional.

El Grupo Distriluz viene operando por más de dos décadas, con un modelo de Gobierno Corporativo que aprovecha las economías de escala, las sinergías técnicas y financieras de 4 importantes empresas de distribución eléctrica del país, lo cual nos permite brindar servicios compartidos, ofrecer un servicio público de electricidad con  sostenibilidad financiera y económica, así como dar prioridad a  la atención de las necesidades de inversión para el crecimiento de las redes eléctricas en las zonas urbanas y rurales de nuestra área de influencia.

En la actualidad tenemos el gran desafío de promover la adaptación de la cultura empresarial hacía la transformación digital de nuestras actividades que están enfocadas en mejorar el relacionamiento con los  clientes.  Además, continuamente venimos fortaleciendo los mecanismos de transparencia de información, el cumplimiento de los indicadores económicos de nuestras empresas,  los indicadores de calidad y satisfacción por la prestación del servicio público de electricidad, así como la gestión de riesgos corporativos.

Entre los proyectos en marcha que tienen avances significativos son:

  • El desarrollo de proyectos de innovación tecnológica (PITEC), que incluye la instalación de medidores inteligentes, la masificación del alumbrado público con tecnología LED y telegestión en las principales plazas, parques y calles de las ciudades bajo nuestra cobertura.
  • La incorporación de la metodología BIM, que permite el diseño y la construcción de obras con mayor eficiencia en tiempo y costos.
  • La optimización y digitalización de los principales procesos del negocio.
  • El fortalecimiento de la  gestión de personas.
  • La implementación del modelo de cumplimiento que fortalece nuestra gestión anti corrupción y la prevención de riesgos.

Para despedirme, quiero mencionarles que el Grupo Distriluz tiene por delante grandes retos como adaptarse a los nuevos cambios en el modelo de negocio, introduciendo una cultura de innovación permanente, el fortalecimiento de la gestión en responsabilidad social, la mejora continua de la calidad de nuestros servicios y la ampliación de la cobertura eléctrica a nivel regional.

 

Visión, Misión y Política

Visión

Consolidarnos como empresa de distribución eléctrica moderna, eficiente y reconocida por brindar servicios de calidad responsable.

Misión

Somos una empresa de distribución eléctrica que brinda servicios de calidad con excelente trato y oportuna atención, para incrementar la satisfacción y generación de valor económico, social y ambiental en nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo de nuestras áreas de influencia y la mejora continua de la gestión, con tecnología, seguridad y talento humano comprometido, que hace uso de buenas prácticas de gestión.

Política del sistema integrado de gestión

Somos empresas del Grupo DISTRILUZ, que brindamos el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, dentro del área de concesión otorgada por el Estado Peruano, así como la distribución y comercialización de libre contratación y actividades de generación y transmisión dentro de los límites que establece la ley, que a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión y con la participación activa de todos los trabajadores buscamos la mejora continua de nuestros procesos y la Gestión Efectiva de Riesgos, para el logro de nuestros objetivos y metas, asumiendo para ello los siguientes compromisos:

  1. 1. Atender de manera oportuna los requerimientos relacionados al servicio público de electricidad, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente, a fin de incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
  2. Fomentar la participación activa de todos los trabajadores, implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, brindando condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, promoviendo la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes; así como fomentar acciones para eliminar los peligros y reducir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
  3. Contribuir con la protección ambiental y la prevención de la contaminación.
  4. Estamos comprometidos en mantener la Integridad, disponibilidad, privacidad, control y autenticidad de los activos de información de la organización, que es utilizada por nuestros colaboradores y de importancia para nuestros grupos de interés.
  5. Cumplir con los requisitos legales, contractuales y regulatorios aplicables y otros compromisos suscritos en materia de seguridad, salud, medio ambiente, seguridad de la información, así como de responsabilidad social empresarial con nuestros grupos de interés.
  6. Promover nuestros valores y el código de ética, a fin de crear conciencia que nuestro buen desempeño influye en toda la organización.
  7. Prohibir todo acto de soborno e implementar medidas preventivas y correctivas para evitar su ocurrencia.
  8. Implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de los riesgos en todos los procesos y actividades que se ejecutan, para dar una seguridad razonable al cumplimiento de nuestros objetivos empresariales, impulsando la mejora continua en todos los niveles de nuestra organización.
  9. Maximizar de forma sostenida el valor de la empresa, cautelando los derechos, responsabilidades y trato igualitario a nuestros accionistas y trabajadores en general, promoviendo las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo y control interno.
  10. Implementar en forma progresiva la gestión de activos, con una visión integrada que permita lograr los objetivos de la empresa de manera sostenible y eficiente.
  11. Fortalecer el nivel de capacitación y toma de conciencia en relación a la seguridad de la información, en los colaboradores, usuarios y proveedores de nuestra organización.
     
 
 
 
giro-del-negocio

Giro del negocio

Nuestras empresas realizan actividades propias del servicio público de electricidad, fundamentalmente en distribución y comercialización de energía eléctrica, en el área de concesión, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas Nº 25844 y su Reglamento Decreto Supremo N° 009-93 EM y modificatorias.

Nuestras empresa abarca un área de concesión de 13 298.40 km², cubriendo las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Selva Central atendiendo a más de 2.6 millones de clientes y a su vez dividido geográficamente el área en Unidades de Negocios, de esta manera brinda una atención integral y más cercana a nuestros clientes.

Además brindamos los servicios asociados a la electricidad, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de manera personalizada.

El grupo Distriluz, la misma que está conformada por cuatro (04) empresas: Electronoroeste, Electronorte, Hidrandina y Electrocentro, abarcando un área de concesión de 13 298.40 km², donde servimos a más de 2.6 millones de Clientes, con valores y responsabilidad nos convertimos en el grupo de mayor cobertura en el Perú y dentro del mercado distribuidor eléctrico.