Nosotros

Somos el Grupo Distriluz, una alianza estratégica conformada por cuatro empresas públicas de distribución de electricidad: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro.

Brindamos energía y desarrollo a cerca de 3 millones de clientes en 11 regiones de la zona norte y centro del país.

Trabajamos con un modelo de operación matricial en red, es decir, cada empresa mantiene su autonomía operativa y, a la vez, cuentan con un Comité Corporativo de Gestión que define las políticas, acciones de control y brinda servicios compartidos, propiciando el uso eficiente de recursos para trabajar soluciones de forma colaborativa.

 

Los beneficios que obtienen Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro al formar parte de esta alianza estratégica son:

Mejora el posicionamiento de las empresas

En alcance, impacto y poder de negociación en todos los grupos de interés: colaboradores, clientes, Estado, proveedores y accionistas.

Potencia las economías de escala

Por ejemplo: en adquisiciones, financiamiento y compra de energía.

Mejora la eficiencia operacional y de costos

Por estandarización, especialización y productividad.

Amplía el universo de buenas prácticas

Para la mejora de la gestión en las empresas.

Mejora la Gestión del Conocimiento

Facilitando la transferencia y almacenamiento de información y habilidades entre los colaboradores de una manera sistemática y eficiente.

Visión, Misión y Política

Visión

Consolidarnos como empresa de distribución eléctrica moderna, eficiente y reconocida por brindar servicios de calidad responsable.

Misión

Somos una empresa de distribución eléctrica que brinda servicios de calidad con excelente trato y oportuna atención, para incrementar la satisfacción y generación de valor económico, social y ambiental en nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo de nuestras áreas de influencia y la mejora continua de la gestión, con tecnología, seguridad y talento humano comprometido, que hace uso de buenas prácticas de gestión.

Política del Sistema Integrado de Gestión

Somos empresas del Grupo DISTRILUZ, que brindamos el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, dentro del área de concesión otorgada por el Estado Peruano, así como la distribución y comercialización de libre contratación y actividades de generación y transmisión dentro de los límites que establece la ley, que a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión y con la participación activa de todos los trabajadores buscamos la mejora continua de nuestros procesos y la Gestión Efectiva de Riesgos. Esta política proporciona un marco de referencia para el establecimiento, revisión y logro de nuestros objetivos y metas, asumiendo para ello los siguientes compromisos:

  1. Atender de manera oportuna los requerimientos relacionados al servicio público de electricidad, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente, a fin de incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
  2. Fomentar la participación activa de todos los trabajadores, implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, brindando condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, promoviendo la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes; así como fomentar acciones para eliminar los peligros y reducir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
  3. Contribuir con la protección ambiental y la prevención de la contaminación.
  4. Estamos comprometidos en mantener la Integridad, disponibilidad, confidencialidad, control y autenticidad de los activos de información de la organización, que es utilizada por nuestros colaboradores y de importancia para nuestros grupos de interés.
  5. Cumplir con los requisitos legales, contractuales y regulatorios aplicables y otros compromisos suscritos en materia de seguridad, salud, medio ambiente, seguridad de la información, antisoborno, corrupción y libre competencia, así como de responsabilidad social empresarial con nuestros grupos de interés.
  6. Promover nuestros valores y el Código de Ética y Conducta, a fin de crear conciencia que nuestro buen desempeño influye en toda la organización.
  7. Prohibir todo acto de soborno e implementar medidas preventivas y correctivas para evitar su ocurrencia, incentivando y promoviendo el planteamiento de inquietudes y denuncias de buena fe, sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias.
  8. Implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de los riesgos en todos los procesos y actividades que se ejecutan, para dar una seguridad razonable al cumplimiento de nuestros objetivos empresariales, impulsando la mejora continua del Sistema Integrado de gestión en todos los niveles de nuestra organización.
  9. Maximizar de forma sostenida el valor de la empresa, cautelando los derechos, responsabilidades y trato igualitario a nuestros accionistas y trabajadores en general, promoviendo las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo y control interno.
  10. Implementar en forma progresiva la gestión de activos, con una visión integrada que permita lograr los objetivos de la empresa de manera sostenible y eficiente.
  11. Fortalecer el nivel de capacitación y toma de conciencia en relación con la seguridad de la información, en los colaboradores, usuarios y proveedores de nuestra organización.
  12. Actuar con debida diligencia, en la aplicación de las medidas correctivas y disciplinarias establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo, frente a cualquier trasgresión detectada originadas por prácticas corruptas o comportamiento desleal que tenga por finalidad la obtención de ventajas ilegales, indebidas o inadecuadas de los colaboradores del Grupo Distriluz.
  13. El Grupo Distriluz cuenta con la Oficialía de Cumplimiento, con el fin de implementar, promover y mejorar el Sistema de Gestión Antisoborno, para lo cual cuenta con autoridad e independencia para el ejercicio de sus funciones.

Versión: 02/15-11-2023  

 
 
giro-del-negocio

Giro del negocio

Nuestras empresas realizan actividades propias del servicio público de electricidad, fundamentalmente en distribución y comercialización de energía eléctrica, en el área de concesión, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas Nº 25844 y su Reglamento Decreto Supremo N° 009-93 EM y modificatorias.

Nuestras empresa abarca un área de concesión de 13 298.40 km², cubriendo las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Selva Central atendiendo a más de 2.6 millones de clientes y a su vez dividido geográficamente el área en Unidades de Negocios, de esta manera brinda una atención integral y más cercana a nuestros clientes.

Además brindamos los servicios asociados a la electricidad, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de manera personalizada.

El grupo Distriluz, la misma que está conformada por cuatro (04) empresas: Electronoroeste, Electronorte, Hidrandina y Electrocentro, abarcando un área de concesión de 13 298.40 km², donde servimos a más de 2.6 millones de Clientes, con valores y responsabilidad nos convertimos en el grupo de mayor cobertura en el Perú y dentro del mercado distribuidor eléctrico.