Nosotros

 
 

BIENVENIDOS A NUESTRA WEB

Nos es grato presentarles la página web del grupo DISTRILUZ, el cual está conformado por las empresas de comercialización y distribución eléctrica: Electronoroeste (Enosa), Electronorte (Ensa), Hidrandina y Electrocentro. Nos impulsa fortalecer nuestras empresas para que puedan inspirar confianza en la población e incentivar las inversiones futuras. Con este fin, publicamos la información relevante de nuestra gestión cumpliendo con valores éticos corporativos y lo dispuesto por la Ley de Transparencia.

Nuestra visión empresarial busca enfocar la empresa hacia el cliente y afianzar la rentabilidad a través de innovación tecnológica, creatividad y desempeño de todos nuestros trabajadores. Consecuentemente el modelo de gestión estratégico, señala las líneas estratégicas fundamentales que son:

  • - La maximización de la rentabilidad.
  • - El enfoque hacia el cliente.
  • - El incremento de la productividad.
  • - La inversión en nuevas instalaciones aplicando tecnología avanzada.
  • - El reconocimiento del trabajador como generador de valor para la empresa.

Nuestras empresas continúan en su empeño de lograr la satisfacción plena del cliente brindando un servicio de calidad. Para ello, contamos con una Oficina Virtual en nuestra página web y un menú con accesos a información relevante y de interés. Esto permite una interacción fluida junto con personal idóneo e involucrado con la cultura de servicio al cliente; además, nos permite mejorar sustancialmente los procesos comerciales optimizando los recursos y disminuyendo los tiempos de atención en las diferentes actividades comerciales.

De esta manera, les damos la bienvenida a esta página web, cuyo fin principal es estar cerca de usted en cualquier momento, para servirlo cada día mejor. 

 

Visión, Misión y Política

Visión

Consolidarnos como empresa de distribución eléctrica moderna, eficiente y reconocida por brindar servicios de calidad responsablemente.

Misión

Somos una empresa de distribución eléctrica que brinda servicios de calidad con excelente trato y oportuna atención, para incrementar la satisfacción y generación de valor económico, social y ambiental en nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo de nuestras áreas de influencia y la mejora continua de la gestión, con tecnología, seguridad y talento humano comprometido, que hace uso de buenos prácticas de gestión.  Política del sistema integrado de gestión

Somos una empresa del Grupo Distriluz, que a través de su Sistema Integrado de Gestión y con la participación activa de todos los trabajadores buscamos la mejora continua de nuestros procesos y la Gestión Efectiva de Riesgos, para el logro de nuestros objetivos y metas, asumiendo para ello los siguientes compromisos

  • - Atender los requerimientos de energía eléctrica cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente a fin de incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
  • - Fomentar la participación activa de todos los trabajadores, implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, a fin de prevenir daños, lesiones, deterioro a su salud y contaminación del medio ambiente, principalmente en las actividades que puedan generar riesgos no aceptables e impactos ambientales significativos.
  • - Cumplir con la normativa aplicable y otros compromisos suscritos en materia de seguridad, salud, medio ambiente, así como de responsabilidad social empresarial con nuestros grupos de interés.
  • - Implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de los riesgos en todos los procesos y actividades que se ejecutan, para dar una seguridad razonable al cumplimiento de nuestros objetivos empresariales.
  • - Maximizar de forma sostenida, el valor de la empresa, cautelando los derechos, responsabilidades y trato igualitario a nuestros accionistas y colaboradores en general, promoviendo las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo y control interno.
junta-directiva
giro-del-negocio

Giro del negocio

Nuestras empresas realizan actividades propias del servicio público de electricidad, fundamentalmente en distribución y comercialización de energía eléctrica, en el área de concesión, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas Nº 25844 y su Reglamento Decreto Supremo N° 009-93 EM y modificatorias.

Nuestras empresa abarca un área de concesión de 13 298.40 km², cubriendo las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Selva Central atendiendo a más de 2.6 millones de clientes y a su vez dividido geográficamente el área en Unidades de Negocios, de esta manera brinda una atención integral y más cercana a nuestros clientes.

Además brindamos los servicios asociados a la electricidad, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de manera personalizada.

El grupo Distriluz, la misma que está conformada por cuatro (04) empresas: Electronoroeste, Electronorte, Hidrandina y Electrocentro, abarcando un área de concesión de 13 298.40 km², donde servimos a más de 2.6 millones de Clientes, con valores y responsabilidad nos convertimos en el grupo de mayor cobertura en el Perú y dentro del mercado distribuidor eléctrico.