Somos el Grupo Distriluz, una alianza estratégica conformada por cuatro empresas públicas de distribución de electricidad: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro.
Brindamos energía y desarrollo a cerca de 3 millones de clientes en 11 regiones de la zona norte y centro del país.
Trabajamos con un modelo de operación matricial en red, es decir, cada empresa mantiene su autonomía operativa y, a la vez, cuentan con un Comité Corporativo de Gestión que define las políticas, acciones de control y brinda servicios compartidos, propiciando el uso eficiente de recursos para trabajar soluciones de forma colaborativa.
Los beneficios que obtienen Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro al formar parte de esta alianza estratégica son:
Mejora el posicionamiento de las empresas
En alcance, impacto y poder de negociación en todos los grupos de interés: colaboradores, clientes, Estado, proveedores y accionistas.
Potencia las economías de escala
Por ejemplo: en adquisiciones, financiamiento y compra de energía.
Mejora la eficiencia operacional y de costos
Por estandarización, especialización y productividad.
Amplía el universo de buenas prácticas
Para la mejora de la gestión en las empresas.
Mejora la Gestión del Conocimiento
Facilitando la transferencia y almacenamiento de información y habilidades entre los colaboradores de una manera sistemática y eficiente.
Consolidarnos como empresa de distribución eléctrica moderna, eficiente y reconocida por brindar servicios de calidad responsable.
Somos una empresa de distribución eléctrica que brinda servicios de calidad con excelente trato y oportuna atención, para incrementar la satisfacción y generación de valor económico, social y ambiental en nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo de nuestras áreas de influencia y la mejora continua de la gestión, con tecnología, seguridad y talento humano comprometido, que hace uso de buenas prácticas de gestión.
Somos empresas del Grupo DISTRILUZ, que brindamos el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, dentro del área de concesión otorgada por el Estado Peruano, así como la distribución y comercialización de libre contratación y actividades de generación y transmisión dentro de los límites que establece la ley, que a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión y con la participación activa de todos los trabajadores buscamos la mejora continua de nuestros procesos y la Gestión Efectiva de Riesgos. Esta política proporciona un marco de referencia para el establecimiento, revisión y logro de nuestros objetivos y metas, asumiendo para ello los siguientes compromisos:
Versión: 02/15-11-2023
Nuestras empresas realizan actividades propias del servicio público de electricidad, fundamentalmente en distribución y comercialización de energía eléctrica, en el área de concesión, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas Nº 25844 y su Reglamento Decreto Supremo N° 009-93 EM y modificatorias.
Nuestras empresa abarca un área de concesión de 13 298.40 km², cubriendo las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Selva Central atendiendo a más de 2.6 millones de clientes y a su vez dividido geográficamente el área en Unidades de Negocios, de esta manera brinda una atención integral y más cercana a nuestros clientes.
Además brindamos los servicios asociados a la electricidad, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de manera personalizada.
El grupo Distriluz, la misma que está conformada por cuatro (04) empresas: Electronoroeste, Electronorte, Hidrandina y Electrocentro, abarcando un área de concesión de 13 298.40 km², donde servimos a más de 2.6 millones de Clientes, con valores y responsabilidad nos convertimos en el grupo de mayor cobertura en el Perú y dentro del mercado distribuidor eléctrico.