Noticias

El 14 de octubre de 2020 el Directorio del Grupo Distriluz aprobó la Política Anticorrupción y Política de Prevención y Tratamiento del Conflicto de Intereses, las mismas que son de aplicación a todos sus trabajadores y son pieza fundamental en el desarrollo del Modelo de Cumplimiento del Grupo Distriluz, recogiendo la normativa de prevención y lucha contra la corrupción.

Estas políticas ponen en relieve el compromiso y tolerancia cero frente a toda forma de corrupción y permiten implementar mecanismos de prevención y tratamiento a situaciones de conflictos de intereses.

La Política Anticorrupción desarrolla los principios y disposiciones establecidos en nuestro Código de Ética y Conducta y tiene por finalidad sentar las bases para un relacionamiento transparente y ético entre los colaboradores y con nuestros grupos de interés, en todos los ámbitos de actuación en los que desarrollamos nuestras actividades, en tal sentido, consideramos que cumplir con esta política es responsabilidad de todos los que conformamos el Grupo Distriluz.

La Política de prevención y tratamiento de conflicto de intereses de Distriluz, tiene especial relevancia en la prevención de las situaciones de corrupción, por cuanto las mismas pueden materializarse derivadas de la actuación de funcionarios y trabajadores con conflictos de intereses. En tal sentido, esta política pone en relevancia que las decisiones de los colaboradores deben ser adoptadas dentro del marco de las políticas de las empresas, acorde al ordenamiento jurídico y en cautela de los intereses de las empresas.

Invitamos a nuestros colaboradores a revisar estas políticas y canalizar sus inquietudes y consultas a través de la Oficialía de Cumplimiento.

 

Enlace a: Política Anticorrupción

Enlace a: Política de Prevención y Tratamiento del Conflicto de Intereses

 

 


Contará con un sistema más moderno y eficiente, mejorando la gestión de sus procesos internos y refuerza su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

 

A partir del 14 de octubre, el Grupo Distriluz da un paso importante hacia la modernización con la implementación del Sistema de Gestión Documental Digital (SIGEDD) que le permitirá contar con una gestión de documentos internos y externos más eficientes, veloces, amigables con el medio ambiente y con un sistema de seguridad que garantiza la legitimidad de las firmas de sus funcionarios.

 El SIGEDD revoluciona el trámite documentario tradicional reemplazando los documentos físicos (memos, oficios, cartas) por formatos digitales, los cuales contarán con firmas digitales validadas por la Reniec y el Indecopi.

Este sistema es más veloz que el tradicional porque el envío y recepción de los documentos es inmediato, ahorrando el tiempo de su traslado físico de una institución a otra. De igual modo, nos permite hacer el seguimiento en tiempo real de la ruta administrativa del documento, verificando en qué lugar o instancia se encuentra. Además, el SIGEDD es amigable con el medio ambiente y reduce costos operativos porque elimina el uso de papel y materiales como la tinta de las impresoras.

 El SIGEDD es parte del proceso de Transformación Digital que el Grupo Distriluz está implementando para modernizar su gestión en todos los frentes: la gestión técnica y operacional, la comercial y la administrativa. Todo ello con el claro objetivo de ser una empresa moderna y eficiente al servicio de sus clientes.

14 de octubre 2020


Página 1 de 2