Noticias

  • Con la participación de representantes del Grupo Distriluz, Ensa, Osinergmin, Gerencia Regional de Energía y Minas Lambayeque, Ignis Energy Perú SAC, CARELEC – MINEM y el Colegio de Ingenieros de Lambayeque, se llevó a cabo el foro denominado ‘IMPULSANDO ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE’, organizado por la Asociación de Ingenieros Mecánico Electricistas – AIME.

La transición energética es el conjunto de cambios en los modelos de producción, distribución y consumo de la energía para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, y para lograrla se propone la reducción de emisiones GEI, promoviendo el uso de nuevos combustibles más sostenibles como los combustibles sintéticos o los biocombustibles avanzados.


  • Grupo Distriluz invertirá este monto durante el año 2024 en proyectos de transmisión, remodelación de redes eléctricas, alimentadores eléctricos, ampliación de redes, transformación digital y fortalecimiento de la atención al cliente.

El Grupo Distriluz continúa desarrollando proyectos estratégicos basados en la innovación y mejoramiento de procesos a nivel nacional por más de 350 millones de soles, con la finalidad de fortalecer su servicio eléctrico en beneficio de los millones de usuarios que tiene en 11 regiones del país.


  • Evento tuvo como finalidad fortalecer las acciones de Responsabilidad Social de las empresas del grupo, evidenciando una gestión empresarial sostenible para generar valor social compartido con sus grupos de interés.

Las empresas del Grupo Distriluz: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, tienen como una de sus prioridades el fortalecimiento de sus acciones de Responsabilidad Social, buscando la generación de valor social compartido en sus zonas de concesión. En ese marco, organizaron el II Workshop de Responsabilidad Social para difundir sus resultados anuales 2023 y compromisos 2024.

Página 1 de 26