Noticias

• La inversión para este año contempla el mejoramiento de las redes de distribución de energía electrica.• En conferencia, también se dieron a conocer los procedimientos de atención virtual por los cuales se resuelve las consultas de los clientes. En su Plan de Inversiones 2021, Hidrandina destinará más de 54 millones de soles para diversos proyectos de fortalecimiento del servicio eléctrico en toda su zona de concesión; de las cuales 16’176,182 de soles corresponden a la unidad empresarial Chimbote, que representa el 30% del total de sus inversiones para este año.Esta información fue brindad este último jueves en conferencia de prensa a cargo del Ing. Efrain Ardiles Sotelo, jefe (e) de la Unidad Empresarial Chimbote, quien además reveló que en el año 2020, pese a los efectos de la pandemia, la empresa ejecutó el 92% de sus proyectos de inversión.Ardiles indicó que los proyectos en Chimbote, donde la empresa cuenta con más de 155,063 clientes, se iniciarán con la ejecución del mejoramiento y ampliación de líneas primarias, redes primarias, redes secundarias y alumbrado público asociados al sistema eléctrico de Chimbote y Nuevo Chimbote.Así como el mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y alumbrado público de los sectores…
• El beneficio es dirigido a 19,044 familias vulnerables de la región Áncash, para mitigar los efectos generados por la pandemia.• El canje se debe dar en agentes GLP autorizados. Para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia se ha incrementado el valor del vale de descuento Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) dirigido a las familias vulnerables que deseen comprar balón de GLP. La empresa Hidrandina informó que el vale pasó de 16 soles a 18 soles, para adquirir un balón gas doméstico de 10 kg, según la disposición del Ejecutivo, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Son en total 82,594 las familias beneficiadas con este vale, de las cuales 19,044 corresponden a la región Áncash, 4,382 son de Chimbote (El Santa), 6,066 de Conchucos (Pallasca) y 8,596 de Huaraz. Para realizar el canje y obtener el descuento, debes presentar ante el agente comercializador de gas autorizado más cercano de tu zona, el DNI del titular y el código del vale respectivo que aparece en el recibo de luz. Asimismo, ante posibles irregularidades en el canje del vale, las empresas de distribución eléctrica tienen la facultad de suspender el convenio con el agente autorizado GLP…
Actividades seguirán para garantizar la continuidad del servicio eléctrico durante la segunda cuarentena. La empresa exhorta a sus clientes privilegiar el uso de sus canales digitales para no salir de casa. Ante el inicio de la segunda cuarentena por el avance del Covid-19 en la segunda ola, la empresa Hidrandina Informó que realizará sus actividades con normalidad para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. Estas actividades corresponden, por ejemplo, a la lectura de medidores que será presencial, para conocer el consumo real en la facturación. Asimismo, las oficinas de atención de la empresa seguirán abiertas manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad, con el aforo reducido y los horarios establecidos. Sin embargo, teniendo en cuenta las restricciones dadas por el Gobierno, Hidrandina exhortó a sus clientes a utilizar sus plataformas digitales para evitar salir de sus viviendas y reducir el peligro de contagio. A través de los canales digitales se pueden resolver solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros. También recordó a sus clientes que pueden realizar el pago de su recibo a través su página web www.distriluz.com.pe/hidrandina o…
Página 1 de 26