Noticias

Un total de 647 luminarias con tecnología LED se han instalado en Huaraz, como parte del proceso de modernización del alumbrado público que ha emprendido la empresa Hidrandina en las principales avenidas, parques y plazas. Esta renovada iluminación brindará a la población la percepción de una ciudad más segura y moderna, del mismo modo contribuirá con una mejor visualización del tránsito peatonal y vehicular. De las 647 luminarias, 150 corresponden a lámparas de 190 a 200 watts, mientras que 300 unidades son de 90 a 100 watts y 147 son de 50 a 55 watts, estas últimas se han instalado en parques y alrededores. Este moderno sistema se ha ubicado en 31 puntos estratégicos de la ciudad, donde destacan las avenidas Confraternidad Oeste, con 108 luminarias, Antonio Raymondi con 55 lámparas, Luzuriaga con 32 luminarias y Centenario con 15 luminarias. Cabe indicar que los principales beneficios que brinda el uso de la iluminación LED son: rendimiento lumínico más eficiente la luz blanca que emite ofrece una mejor reproducción de colores. Asimismo, es sostenible en el cuidado del medio ambiente. Hidrandina continuará realizando estos mismos trabajos en otras zonas de la concesión. Asimismo, recordó a sus clientes recordó a sus usuarios…
Con la participación de comerciantes de la ciudad de Trujillo, tanto del mercado central, como de galerías, un especialista de Hidrandina brindó una importante capacitación sobre “Prevención de incendios por conexiones eléctricas”, de manera virtual, con la finalidad de prevenir y evitar accidentes por cortocircuito y sobrecargas de los sistemas eléctricos en los centros comerciales, mercados y en los hogares. El Ing. José Aquije Matta, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de Hidrandina, destacó que son relevantes y oportunas este tipo de capacitaciones, debido a que estamos próximos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, conmemoración cristiana de unión familiar, en las que suelen incrementarse los riesgos por el uso inadecuado de luces navideñas, artefactos electrodomésticos y equipos eléctricos que sobrecargan las instalaciones eléctricas internas del usuario. En la ponencia brindada el experto de la empresa eléctrica, explicó que una instalación ideal de protección en los tableros eléctricos debe incluir los interruptores diferenciales, así como los interruptores termomagnéticos y los sistemas de puesta a tierra, que contribuyen a proteger los artefactos electrodomésticos y seguridad de las personas ante una variación de corriente por sobrecarga abrupta e inesperada. Expresó que también es importante que los hogares, los comercios,…
Una importante capacitación sobre la moderna tecnología que viene implementando por convenio el Gobierno de Corea en Hidrandina, lo que permitirá la automatización del sistema de distribución en media tensión de la ciudad de Trujillo; realizaron por segundo día consecutivo una delegación de expertos coreanos en el auditorio de la empresa, en la cuadra diez, de la Av. España, en Trujillo. La Ing. Glenda Gadea Pérez, Gerente Técnico de Hidrandina, tuvo a su cargo la inauguración de la sesión, expresando la importancia de contar con la comitiva de expertos extranjeros, para el proceso de automatización de las redes eléctricas en distribución de la ciudad de Trujillo de Hidrandina, lo que facilitará la atención de averías y fallas y que la empresa se ponga al nivel tecnológico de las principales urbes del mundo. La delegación asiática está conformada por Martin Jung, Won Hyun Jung, Jaein Lim, Chanyong Kim y Kyung Chul Kang, quien actuó como traductor; los mismos que intercambiaron experiencias de trabajo con ingenieros especialistas de Hidrandina, específicamente en lo referente a los alcances técnicos y capacidad operativa de los equipos que se vienen instalando en Trujillo, como parte de este convenio bilateral. Como se sabe este proyecto contempla la…
Página 1 de 48