Noticias

• Corporación FONAFE también la ubica entre las primeras en el nivel de implementación del Buen Gobierno Corporativo (BGC) Hidrandina sigue evidenciando el avance en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno (SCI) y del Código de Buen Gobierno Corporativo (CBGC), al haber sido calificada positivamente por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Con la finalidad de seguir generando mayor valor en las empresas bajo su ámbito y reforzar la transparencia de su gestión, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) elaboró y dio a conocer el nivel de avance en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno (SCI) y del Código de Buen Gobierno Corporativo (CBGC), correspondientes al año 2021. En el ranking de las 10 mejores empresas, bajo el ámbito del FONAFE, destaca Hidrandina con el grado de madurez avanzado, en el SCI, ocupando un meritorio tercer lugar; en tanto que Activos Mineros y Electro Oriente ocupan los primeros lugares, respectivamente. La empresa supera a COFIDE, quien también cuenta con un nivel avanzado en el grado de madurez; al igual que Electronorte, Electro Ucayali y la Corporación FONAFE, que también destacan con el…
Más de un centenar de personas de diversos sectores de la provincia de Trujillo han sido detectadas e identificadas como responsables del hurto de energía eléctrica, conforme al resultado de las intervenciones realizadas por personal de especializado de Hidrandina, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, en lo que va del presente año 2022.El Ing. Percy Pérez Becerra, jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, explicó que este tipo de conexiones ilegales, presentan condiciones inseguras lo cual constituye un peligro latente puesto que podrían ocurrir accidentes lamentables, e incluso siniestros, como en el caso de incendios. En tal sentido el funcionario exhortó a los pobladores a no exponer a sus familias, vecinos y transeúntes, con estas instalaciones precarias e inseguras; siendo enfático en afirmar que los responsables que realicen este tipo de conexiones ilícitas, serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.Además informó que estas conexiones deterioran las redes eléctricas, ocasionando averías, apagones o ausencia de servicio, así como sobretensiones que podrían afectar los artefactos eléctricos del propio predio, así como de los vecinos.Detalló que a la fecha se han realizado intervenciones en el Mercado Las Papas, de la Urb. Santo Dominguito;…
Directivos se reunieron en la sede regional de Hidrandina, en la primera sesión descentralizada del presente año. La primera reunión descentralizada de Directorio del Grupo Distriluz, se desarrolló en el local de la Sede regional de Hidrandina, con una agenda enfocada en los avances del grupo, conforme a los indicadores de gestión establecidos para mejorar el servicio a los clientes regulados, en el ámbito de sus concesiones eléctricas. Esta importante Junta fue liderada por el Presidente del Directorio, Dr. Arturo Vásquez Cordano; acompañado del Gerente General del Grupo Distriluz, Ing. Javier Muro Rosado; y los miembros del Directorio Econ. Mario Arróspide Medina, Ing. Daniel Carranza Montenegro y Dr. Jesús Guillén Marroquín. Asimismo, se contó con la asistencia del CPC. Lizardo Ojeda López, Gerente Corporativo de Administración y Finanzas; Ing. Alfredo Oré Brañez, Gerente Corporativo Comercial; Ing. Luis Aguirre Pesantes, Gerente Corporativo Técnico y el Ing. Roberto La Rosa Salas, Gerente Corporativo de Proyectos; además el Ing. Simeón Peña Pajuelo, Gerente de Desarrollo y Control de Gestión; y, el Gerente Corporativo de Asesoría Legal, Giancarlo Pérez Salinas. También estuvieron presentes los gerentes regionales de las empresas del Grupo: Lic. Ricardo Arrese Pérez, Gerente Regional de Hidrandina; Ing. César Chuyes Gutiérrez, Gerente…
Página 1 de 74