Noticias

• También se ha mejorado el servicio eléctrico en los distritos y centros poblados de dichas provincias. Continúa la lucha para salvar vidas y enfrentar la Covid-19, con mejores resultados; hoy, Hidrandina se puso “la camiseta del Perú” al poner en funcionamiento dos nuevas subestaciones eléctricas para abastecer de energía a dos plantas de oxígeno en los hospitales de Casma y Huarmey, departamento de Áncash. Asimismo, se han instalado nuevos transformadores que beneficiarán con un mejor servicio eléctrico a los distintos sectores de dichas provincias. El centro de carga instalado en Casma garantizará el funcionamiento de la planta de oxígeno del hospital San Ignacio. También entró en funcionamiento un transformador de 85kW, donde se beneficiará a pacientes de los distritos de Casma, Yaután, Quillo, Buenavista y Comandante Noel y sus centros poblados menores. Además el personal técnico de la empresa, “en primera fila”, realizó trabajos especializados para montar e instalar una nueva subestación para la planta de oxigeno del hospital de Huarmey. De este modo, con la instalación de un transformador de 75 kilowatts, se atenderá a los pacientes en los distritos de Huarmey, Cochapeti, Culebras, Huayán y Malvas. Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia la empresa…
• El proyecto ayudará a mejorar el servicio y localizar fallas de manera remota en los distritos de Trujillo. Se dio inicio a la segunda etapa del proyecto que busca garantizar la calidad del servicio eléctrico mediante un centro de control de monitoreo a cargo de Hidrandina. Esta fase consiste en un proceso de automatización de los equipos instalados en campo. Es decir, en la instalación de un modem para poder comunicar con el centro de control y que pueda operar de manera remota, desde las oficinas. Cabe indicar que en una primera etapa se realizó el montaje de los equipos en campo. El proyecto denominado “Centro de Control de Monitoreo de Infraestructura Eléctrica”, que tienen una inversión de más de 7 millones de dólares, ayudará a reducir los tiempos de interrupción del servicio eléctrico y minimizar las zonas de fallas. Estos trabajos se pueden realizar de manera remota y localizar más rápido las fallas, sin necesidad de contar con las cuadrillas de emergencia. Esto gracias al convenio de cooperación internacional entre Hidrandina y el estado de Corea del Sur, que busca transferir e intercambiar conocimientos que contribuyan con el crecimiento de las dos naciones y que contó con la…
• Además, se resolvieron las dudas e inquietudes de las autoridades territoriales. Para conocer sobre los riesgos eléctricos y los daños por contacto que puede ocurrir dentro y fuera del hogar, Hidrandina se reunió con los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo, donde también se resolvieron algunas inquietudes y solicitudes. En esta segunda reunión virtual del presente año se les explicó a las autoridades de los distintos territorios vecinales conceptos sobre la electricidad, utilidad, corriente eléctrica, los riesgos, así como la tensión y voltaje. La exposición estuvo a cargo de los representantes de la empresa, quienes explicaron a detalle términos y conceptos respecto a los riesgos eléctricos. También se abordó lo dispuesto en el Código Nacional de Electricidad sobre las distancias mínimas de seguridad en redes eléctricas y de comunicaciones. Por ello, se brindó recomendaciones como cambiar las instalaciones eléctricas en mal estado como tomacorrientes, interruptores, no usar malos materiales como cables mellizos o llaves cuchillas tipo palancas. Respetar las distancias mínimas de seguridad entre las edificaciones y las líneas de Media Tensión, que son 2.50m horizontal y 4m vertical, de esa forma se podrá evitar accidentes fatales. Asimismo, en la reunión virtual, se resolvieron las consultas que hicieron los…
Página 1 de 31