¿Qué hacemos?

Somos una empresa de distribución eléctrica que brinda servicios de calidad con excelente trato y oportuna atención, para incrementar la satisfacción y generación de valor económico, social y ambiental en nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo de nuestras áreas de influencia y la mejora continua de la gestión, con tecnología, seguridad y talento humano comprometido, que hace uso de buenas prácticas de gestión.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por su buen desempeño y contribución al desarrollo económico, social y ambiental del país.

Misión

Somos una empresa del Grupo Distriluz que satisface las necesidades del servicio de energía eléctrica en nuestra área de influencia, con una gestión sostenible y equipo humano comprometido.

Valores

  • Excelencia en el servicio
  • Compromiso
  • Integridad
  • Innovación
  • Pasión por el cliente

Principios para la acción

  • Calidad del servicio
  • Reconocimiento del recurso humano
  • Seguridad
  • Trabajo en equipo
  • Competencia
  • Orientación al logro

Políticas SIG

Somos empresas del Grupo DISTRILUZ, que brindamos el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, dentro del área de concesión otorgada por el Estado Peruano, así como la distribución y comercialización de libre contratación y actividades de generación y transmisión dentro de los límites que establece la ley, que a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión y con la participación activa de todos los trabajadores buscamos la mejora continua de nuestros procesos y la Gestión Efectiva de Riesgos, para el logro de nuestros objetivos y metas, asumiendo para ello los siguientes compromisos:

1. Atender de manera oportuna los requerimientos relacionados al servicio público de electricidad, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente, a fin de incrementar la satisfacción de nuestros clientes.

2. Fomentar la participación activa de todos los trabajadores, implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, brindando condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, promoviendo la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes; así como fomentar acciones para eliminar los peligros y reducir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

3. Contribuir con la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

4. Estamos comprometidos en mantener la integridad, disponibilidad, confidencialidad, control y autenticidad de los activos de información de la organización, que es utilizada por nuestros colaboradores y de importancia para nuestros grupos de interés.

5. Cumplir con los requisitos legales, contractuales y regulatorios aplicables y otros compromisos suscritos en materia de seguridad, salud, medio ambiente, seguridad de la información, antisoborno, corrupción y libre competencia, así como de responsabilidad social empresarial con nuestros grupos de interés.

6. Promover nuestros valores y el Código de Ética y Conducta, a fin de crear conciencia que nuestro buen desempeño influye en toda la organización.

7.Prohibir todo acto de soborno e implementar medidas preventivas y correctivas para evitar su ocurrencia, incentivando y promoviendo el planteamiento de inquietudes y denuncias de buena fe, sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias.

8. Implementar y mantener los controles necesarios para una adecuada gestión de los riesgos en todos los procesos y actividades que se ejecutan, para dar una seguridad razonable al cumplimiento de nuestros objetivos empresariales, impulsando la mejora continua del Sistema Integrado de gestión en todos los niveles de nuestra organización.

9. Maximizar de forma sostenida el valor de la empresa, cautelando los derechos, responsabilidades y trato igualitario a nuestros accionistas y trabajadores en general, promoviendo las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo y control interno.

10. Implementar en forma progresiva la gestión de activos, con una visión integrada que permita lograr los objetivos de la empresa de manera sostenible y eficiente.

11. Fortalecer el nivel de capacitación y toma de conciencia en relación con la seguridad de la información, en los colaboradores, usuarios y proveedores de nuestra organización.

12. Actuar con debida diligencia, en la aplicación de las medidas correctivas y disciplinarias establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo, frente a cualquier trasgresión detectada originadas por prácticas corruptas o comportamiento desleal que tenga por finalidad la obtención de ventajas ilegales, indebidas o inadecuadas de los colaboradores del Grupo Distriluz.

13. El Grupo Distriluz cuenta con la Oficialía de Cumplimiento, con el fin de implementar, promover y mejorar el Sistema de Gestión Antisoborno, para lo cual cuenta con autoridad e independencia para el ejercicio de sus funciones.

Código: DD01-10

Versión: 02/15-11-2023

Modelo de Cumplimiento y Sistema de Gestión Antisoborno

El Grupo Distriluz cuenta con un Modelo de Cumplimiento que tiene por propósito fortalecer la integridad y el cumplimiento de las leyes y regulaciones, para lo cual ha establecido un marco de cumplimiento y ha desarrollado acciones e iniciativas orientadas a fortalecer la cultura de integridad de sus colaboradores y a contar con mecanismos efectivos que le permitan prevenir, detectar y sancionar los hechos de fraude y corrupción.

Para este fin el Directorio de la empresa ha establecido un marco normativo que le permite orientar nuestra actuación y la de nuestros colaboradores hacia el respeto de la ley y de los valores éticos que deben ser puestos en práctica en todos los ámbitos de nuestra actividad, y en nuestro relacionamiento con nuestros grupos de interés, tales como colaboradores, clientes, proveedores, entidades públicas y funcionarios del Estado, entre otros.

En el siguiente link podrá conocer el marco normativo base de nuestro Modelo de Cumplimiento y SGAS:

https://www.distriluz.com.pe/index.php/etica-y-cumplimiento

Presentación de Denuncias por la Línea Ética

Las empresas del Grupo Distriluz cuentan con un servicio de Línea Ética administrado por un tercero especializado que se encarga de recibir, analizar y canalizar las denuncias, cautelando el anonimato del denunciante, y trasladando la denuncia hacia la Oficialía de Cumplimiento, una instancia independiente dentro de la empresa, encargada de coordinar y revisar se realice la evaluación e investigación que el caso amerite, a fin de que se esclarezcan los hechos y se adopten medidas correctivas y disciplinarias según corresponda.

Este espacio facilita la presentación de denuncias relacionadas con fraudes, corrupción, comportamientos no éticos, incumplimiento normativo, afectación de la libre competencia, entre otros.

En el siguiente link podrá conocer y acceder a los canales para la presentación de denuncias:

https://www.gob.pe/46509-linea-etica-y-cumplimiento

Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronortemedio S.A (Hidrandina) es una entidad adscrita a Ministerio de Energía y Minas.