Reseña Histórica

Desde 1994, bajo el marco de la Ley de Concesiones Eléctricas (D.L. 25844), Hidrandina S.A. posee tres contratos marco de concesión para la distribución y comercialización de energía eléctrica en sus concesiones autorizadas, las cuales comprenden las regiones de Áncash, La Libertad y parte de Cajamarca (las provincias de Contumazá, Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Miguel, San Marcos y Cajabamba). Las resoluciones de estas concesiones son: R.S. Nº 096-94-EM, publicada el 23 de diciembre de 1994 (La Libertad); R.S. Nº 097-94-EM del 23 de diciembre de 1994 (Áncash) y R.S. N° 085-94-EM del 2 de diciembre de 1994 (Cajamarca).

Además, la empresa desarrolla actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, aunque en menor medida que las de distribución y comercialización y para ello cuenta también con sus respectivas resoluciones de concesión.

Posteriormente a los contratos marco, Hidrandina S.A. ha tramitado expedientes de ampliación de la concesión de distribución, de los cuales la poligonal “Virú – El Carmelo – Puerto Morín” cuenta con Resolución Definitiva de Concesión otorgada mediante R.S. N° 032-2011-EM para un área de ampliación de 43,8 km2.

También se ha gestionado, bajo el marco de la Ley General de Electrificación Rural (D.L. 28749) concesiones de distribución rural, en las 05 unidades empresariales: Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Huaraz y Libertad Norte, los cuales cuentan con sus respectivas “Resoluciones Directorales” y “Contratos de Concesión”

La empresa cuenta con cinco unidades empresariales para efectos operativos y administrativos, las que están distribuidas en su ámbito de concesión y tienen los siguientes servicios menores:

  • Cajamarca: Chilete, San Marcos, Cajabamba y Celendín.
  • Huaraz: Recuay, Chiquián, Huari, Pomabamba, Sihuas, La Pampa, Caraz y Carhuaz.
  • Chimbote: Pallasca, Casma, Nepeña y Huarmey.
  • La Libertad Norte: Chepén, Pacasmayo, Valle Chicama y Cascas.
  • Trujillo: Virú, Otuzco-Quiruvilca, Santiago de Chuco, Huamachuco y Tayabamba.

 

 Participación en el sector electrónico

La composición tarifaria de un recibo de un usuario común que tenga la Tarifa BT5B, respecto a la energía consumida, su pago estaría compuesta de la siguiente manera:

hidrandina

Zona de concesión

Desde 1994, bajo el marco de la Ley de Concesiones Eléctricas (D. L. 25844), Hidrandina S.A. posee tres contratos marco de concesión para la distribución y comercialización de energía eléctrica en sus concesiones autorizadas, las cuales comprenden las regiones de Áncash, La Libertad y parte de Cajamarca (las provincias de Contumazá, Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Miguel, San Marcos y Cajabamba).

La empresa cuenta con cinco unidades de negocio para efectos operativos y administrativos, las que están distribuidas en su ámbito de concesión y tienen los siguientes servicios menores:

  • • Cajamarca: Chilete, San Marcos, Cajabamba y Celendín.
  • • Huaraz: Recuay, Chiquián, Huari, Pomabamba, Sihuas, La Pampa, Caraz y Carhuaz.
  • • Chimbote: Pallasca, Casma, Nepeña y Huarmey.
  • • La Libertad Norte: Chepén, Pacasmayo, Valle Chicama y Cascas-Contumazá.
  • • Trujillo: Virú, Otuzco-Quiruvilca, Santiago de Chuco, Huamachuco y Tayabamba.

hidrandina 

Cifras Relevantes

hidrandina1

hidrandina2

hidrandina3

hidrandina4

EVOLUCION DE CLIENTES POR MERCADO

hidrandina5

VENTAS POR MERCADO Y NIVEL DE TENSION

hidrandina6

Memoria Anual

Somos un grupo de empresas de distribución de energía eléctrica comprometidas con el desarrollo de nuestro capital humano, el bienestar de la comunidad en nuestras áreas de influencia y el progreso de nuestro país.

MEMORIA HIDRANDINA 2018Dstrilz 2018

Oportunidades laborales

Nos OportunidadesLaborales

Convocatorias CAS

Convocatorias de personal modalidad decreto Nº276

Practicas pre profesionales y profesionales

Responsabilidad social

Capacitacion
 

Hidrandina S. A. desarrolla actividades de responsabilidad social con el objetivo de promover el diálogo e involucramiento con nuestros grupos de interés, con el fin de atender sus necesidades y expectativas, contenidos en nuestra misión y visión.

Las iniciativas más destacadas fueron:

1. Taller sobre Prevención de Riesgos de Accidentes Eléctricos:

Fomentando una cultura de seguridad, durante el año 2019, Hidrandina brindó 02 talleres, a las periodistas de La Libertad y Chimbote denominado “Taller sobre Seguridad Eléctrica y Prevención de Riesgos”, con la finalidad de convertirlos en aliados estratégicos y que a través de sus medios de comunicación permitan crear una cultura de seguridad eléctrica en nuestra sociedad.

2. Semana de la Seguridad:

Con el propósito de prevenir riesgos y fortalecer una Cultura de Seguridad en nuestra comunidad, desde el año 2002 Hidrandina viene organizando y realizando diversos eventos de difusión normativa y programas de capacitación por medio de seminarios, foros y ferias tecnológicas, contando con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, a las cuales se han sumado también las empresas principales fabricantes y proveedores del sector eléctrico. En este año la Semana de la Seguridad se realizó en las Unidades Empresariales, Trujillo, Cajamarca, Chimbote y Huaraz, permitiendo concientizar al publico asistente sobre las medidas de seguridad en sus hogares, vía pública y en el trabajo.

3. Seminario Regional de Seguridad:

Contando con el apoyo de PROCOBRE PERU, se realizó en las unidades Empresariales de Trujillo, Cajamarca y Chimbote este importante seminario, denominado “Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Baja y Media Tensión, una responsabilidad compartida”, con interesantes exposiciones que impartieron en los asistentes contenidos temáticos y cognoscitivos  relacionados al Sector Eléctrico, especialmente en aquellos asuntos que inciden en la práctica de un trabajo seguro, con protocolos de seguridad establecidos en la normatividad vigente, para su fiel y estricto cumplimiento, dada la naturaleza de las actividades de nuestros técnicos.   

4. Capacitación en centros educativos sobre ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica:

Durante el año 2019, hemos llegado a 30 mil estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas de nuestra zona de concesión, brindándoles talleres de capacitación en temas de uso seguro y eficiente de la energía y riesgo eléctricos en domicilios y vías públicas, complementando con la entrega de agendas escolares de uso diario, las cuales contienen información y recomendaciones sobre seguridad eléctrica para evitar accidentes, disminuir riesgos eléctricos y cuidado al medio ambiente.

5. Concurso regional de dibujo y pintura “Iluminando tu Navidad”, para niños con habilidades diferentes:

Este es un compromiso social que año a año permite destacar la importancia de los valores espirituales de la Navidad, incentivar en los niños con habilidades diferentes la permanente creatividad artística y la vocación hacia la pintura. Se busca de esta manera aportar al desarrollo cultural y contribuir a la educación inclusiva que se promueve en los diferentes centros educativos de la región.

6. Proyección social:

Mediante convenios con instituciones y comunidades, se desarrollaron iniciativas sociales, culturales y recreativas para favorecer el desarrollo de la comunidad. Asimismo, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

  • Corpus Christi: Nuestro equipo de voluntariado también se hizo presente con la elaboración de una alfombra floral junto a las 36 alfombras que estuvieron en todo el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, recibiendo el paso procesional del Santísimo Sacramento.
  • El XXII Festival de Luces y Colores en Trujillo: Tuvo como atractivo la iluminación del árbol principal bajo la responsabilidad y coordinación de Hidrandina.