FISE - Fondo de Inclusión Social Energético

¿Sabes qué es el FISE?

Es el Fondo de Inclusión Social Energético, creado por el Gobierno para proveer una compensación social y promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables, tanto urbanos como rurales.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

Los usuarios residenciales de electricidad (*) con consumo promedio anual menor o igual a 42 KWh (**), con características vulnerables con respecto al piso de su vivienda, que no superen los ingresos económicos de 19,900 soles anuales, que no se encuentren ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural y que cuenten con cocina a GLP.
Las Instituciones Educativas, los Comedores Populares y las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ollas comunes) previamente registradas y reportadas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

¿Cómo accedes a este beneficio?

Presenta copia de DNI y de recibo de luz, a través de nuestros canales digitales (Facebook Hidrandina Oficial, WhatsApp 948327474) o canales presenciales de atención. Si tu evaluación es conforme se te entregará junto con tu recibo de luz un vale de descuento para la compra del balón de GLP.
Hidrandina Facebook: https://www.facebook.com/hidrandina WhatsApp: 948-327-474 Call Center/ Serviluz: (0801)71001

¿Y cuál es el monto del vale de descuento?

El valor económico del vale de descuento GLP es de S/ 25.00 (**), con una vigencia de 02 meses para la compra de un balón de gas (GLP) de hasta 10Kg. A partir del mes de Abril, el gobierno dispuso el incremento del valor económico del vale de S/ 20.00 a S/ 25.00, de manera temporal durante 06 meses (D.S. N° 004-2022-EM).

Una vez que recibo el vale, ¿Qué hago?

El beneficiario entrega el código del vale digital y DNI al agente GLP, el agente GLP envía un mensaje de texto a la entidad bancaria, el cual valida la información y envía un mensaje de texto de conformidad para que proceda con el canje y listo, ¡te llevas tu balón de gas GLP de 10 kilos con S/ 20.00 (*) de descuento!
(*) El gobierno ha dispuesto el incremento del valor del vale de S/ 20 a S/ 25 de manera temporal durante 06 meses, a partir de la facturación del mes de abril (D.S. N° 004-2022-EM).

¿Debo mostrar algún documento de identificación para canjear el vale?

Si, el beneficiario debe portar su DNI y adicionalmente debe firmar al reverso del vale. Si tuviera servicio de electricidad debe mostrar su recibo. Y si fuese otra persona debe adjuntar copia del DNI del beneficiario o presentar el DNI original. En caso que el vale sea virtual o digital debes firmar el cuaderno de control de canjes del Agente Autorizado GLP.

¿Si no tengo servicio de electricidad?

Igual podrá ser empadronado por el personal de Hidrandina, solo tiene que enviar su documentación a nuestros canales digitales o presenciales.