RECLAMOS

Los principales motivos de reclamos son:

1) Monto excesivo en el recibo de luz.

2) Cobros por recupero de energía.

3) Cobro de deuda originada por terceras personas.

4) Cuando el plazo para exigir el cobro por parte de la concesionaria ha prescrito.

5) Negativa a instalar suministro.

6) Mala calidad del servicio eléctrico.

7) Reubicación de Instalaciones que se encuentren bajo responsabilidad de la Empresa Eléctrica.

8) cobros indebidos y otras cuestiones vinculadas con el servicio eléctrico.​

Por Teléfono:

  • El usuario debe exigirle al concesionario que le dé un número de registro del mismo, para poder efectuar su seguimiento.
  • El usuario debe asegurarse de que todos los puntos del reclamo sean debidamente registrados por el concesionario.
  • Es importante que el usuario anote el número de registro de su reclamo, fecha, hora y el nombre completo del funcionario que lo atendió.

Personalmente:

  • El usuario debe asegurarse que se anoten todos los temas de su reclamo y precise claramente su pedido.
  • Asimismo el usuario debe quedarse con una copia del formato donde se ha registrado el reclamo.

Por Escrito:

  • El usuario debe describir claramente sus pedidos.
  • Es importante que el usuario deba presentar original y cargo

El usuario debe de asegurarse de que le entreguen el cargo debidamente sellado.

El procedimiento es totalmente gratuito.