DEUDA DEL INQUILINO

Si usted no es el titular no se le podrá otorgar facilidades de pago, salvo autorización escrita del propietario. Si usted es el nuevo propietario del inmueble, deberá acreditar la titularidad para gozar de tal beneficio.

Porque de esta manera se protege al propietario del predio de posibles modificaciones a las condiciones de su suministro, por un tercero.

Ejemplos: convenios de pago, aumentos de carga, pérdida del crédito fiscal (para el caso de empresas), etc.

Si soy inquilino y necesito facilidades de pago, ¿qué hago si el propietario se encuentra de viaje?

Las facilidades de pago le pueden ser otorgadas sólo al propietario del predio y titular del suministro.

De requerir un convenio de pago formal deberá presentar necesariamente la autorización del propietario y una copia del documento de identidad del mismo.

La presentación de los documentos requeridos permite salvaguardar los intereses del propietario, con quien la Empresa ha suscrito un contrato, evitando de esta manera que alguna deuda adquirida por terceras personas le sea imputada o genere litigios judiciales.

Si usted desea infórmenos por escrito que el predio se encuentra alquilado y no otorga autorización para efectuar convenios de pago a sus inquilinos; adjunte a esta solicitud los documentos que acrediten la propiedad del predio y una copia de su documento de identidad.

La deuda derivada de la prestación del servicio es inherente al predio y deberá ser asumida por el propietario del mismo. (Directiva 02-95-EM/DGE).