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El Grupo Distriluz, que agrupa a las empresas Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, implementó con rapidez su Plan de Contingencia por emergencia nacional del Covid 19. El plan establece las acciones a realizarse al amparo de las disposiciones contendidas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional como consecuencia del brote del COVID-19. Dos son los objetivos más relevantes del plan implementado por Distriluz: 1. Asegurar la continuidad del servicio de suministro eléctrico a hogares e instituciones en este contexto de emergencia nacional y; 2. Cuidar la salud e integridad de todos sus trabajadores, minimizando el riesgo de contraer el virus Covid 19.Para ello, se ha constituido el Comité de Emergencia de Distriluz, y la coordinación general recae en el Gerente General, para que lidere e informe a las autoridades competentes sobre el proceso de implementación e incidentes ocurridos durante el período de atención del Estado de Emergencia Nacional. A nivel regional, los gerentes regionales asumen la función de coordinador regional, replicando las funciones del Gerente General en su respectiva zona de influencia. Principales medidas implementadasEl plan de contiengencia supone una amplitud de medidas dispuestas con mucho detalle. A continuación destacamos algunas:• Todo trabajador con…
Ensa, empresa del Grupo Distriluz, ha implementado diversas medidas para proteger la salud de sus trabajadores y sus clientes y a la vez garantiza la continuidad del suministro eléctrico en todas las regiones donde brinda el servicio.Con la finalidad de evitar el congestionamiento de personas en los centros de atención, Ensa pone al servicio de sus clientes los diversos canales virtuales y digitales, como su oficina virtual, a cual puede acceder descargando la APP desde su celular, o acceder mediante la página web de Ensa https://www.distriluz.com.pe/ensa/ opción de oficina virtual.La Oficina Virtual Distriluz permite a sus clientes y usuarios del servicio eléctrico efectuar diversas acciones como consultas de su consumo, presentar reclamos, recibir notificaciones; e incluso podrán realizar los pagos de sus recibos de luz, todo desde la comodidad de su casa o su centro de trabajo.De igual modo, las personas tienen otras opciones digitales para estar en contacto con Ensa sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas:Serviluz: (074) 481200Whatsapp: 982 096 595Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: https://www.facebook.com/ElectronorteSA/De igual modo, Ensa ha reforzado el mantenimiento y limpieza de todas sus instalaciones y ha establecido protocolos de salud con sus trabajadores y en los puntos de atención a los clientes.Ensa refuerza su compromiso con…
Comprobar si el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido aplicado en forma adecuada y eficaz para la prevención de riesgos laborales y la Seguridad y Salud de los trabajadores, es el objetivo de la Auditoría de Evaluación que se ha iniciado en Ensa. La metodología a aplicar en dicha auditoría será en base a recopilación de información y documentación, entrevistas e inspección en campo (muestra), cubrir los requisitos de la Ley 29783 y su Reglamento y modificatorias y decretos de urgencia, disponibilidad total de los auditados y auditores, trabajo de gabinete. La reunión de apertura estuvo presidida por el Ing. Angel Pejerrey Gonzales, quien dio la bienvenida a los auditores de Inghenor en la sala de reuniones de gerencia regional, informando del alcance de la auditoria que comprende las actividades desarrolladas en sede principal y en las unidades de Negocios Sucursales y Cajamarca Centro. Al final de la auditoría se presentará el correspondiente informe, donde se detallarán los alcances y objetivos logrados, detallando las fortalezas, conformidad mayor, menor, oportunidad de mejora o incumplimientos.
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