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El gerente general de Ensa, ingeniero Javier Muro Rosado, destacó que la empresa eléctrica instaló más de tres mil modernas lámparas LED, mejorando el alumbrado público en las principales plazas, avenidas y zonas monumentales de los distritos de las regiones de Lambayeque y Cajamarca, financiadas en su totalidad por la empresa eléctrica. Durante el 2021 fueron 3 mil 273 modernas luminarias las que Ensa instaló, contribuyendo con ello a mejorar el ornato, la seguridad pública, el ahorro de energía y los costos de alumbrado que pagan los usuarios. El ingeniero Javier Muro, destacó que este trabajo, de cambio de luminarias LED financiados y ejecutados por Ensa, se ven complementados gracias a las alianzas estratégicas con los representantes de la sociedad civil y convenios firmados con las municipalidades provinciales y distritales. Asimismo, el gerente general de Ensa, confirmó que, durante el presente año, Ensa continúa apoyando con la recuperación de los espacios públicos, para beneficio de toda la población, con especial atención de los niños y adultos mayores. 24 de febrero 2022
A través de la aplicación disciplinada de modernos sistemas de gestión, Ensa acaba de obtener la certificación ISO para sus sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y Medio Ambiente, de acuerdo a los resultados de la auditoría realizada del 4 al 13 de enero del presente año.Estos reconocimientos sitúan a la empresa eléctrica, que opera en la región Lambayeque y parte de Cajamarca, en una posición de liderazgo en el ámbito de la distribución eléctrica en la región norte del país. La reconocida empresa certificadora SGS, brinda el reconocimiento por la compatibilidad del sistema integrado de gestión; especialmente por operar de acuerdo con la norma internacional ISO 45001:2018, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo; así como en la Gestión Ambiental, siguiendo el estándar internacional ISO 14001:2015 sobre el cuidado y respeto de las normas ambientales de la empresa.La certificación internacional demuestra que Ensa cuenta con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con la norma ISO 45001:2018, tiene el alcance: Comercialización y Distribución de Energía Eléctrica que comprende los procesos de Gestión Comercial, Desarrollo y Gestión de Proyectos, Operación y Mantenimiento del Sistema Eléctrico en Generación, Transmisión y…
Los clientes con más de tres meses de deuda pueden beneficiarse de la campaña de facilidades de pago para evitar el retiro de la conexión eléctrica que le originaría otros costos. Varios clientes ya acceden a este beneficio. Los beneficiados, previa evaluación, podrán fraccionar su deuda hasta 18 meses, con solo una inicial mínima que va desde el 10%. Como requisito es ser cliente activo con tarifa residencial y no residencial (BT5B y BT5BR). Los pagos mínimos estarán acorde a la deuda que mantienen con la empresa, que ha pasado del 35% al 10%. Por ejemplo, si el cliente mantiene una deuda por debajo de los mil soles, puede pagar una inicial mínima del 10% y fraccionarla hasta las 18 cuotas. Asimismo, pagar una inicial del 15% si el monto es mayor. Si la deuda sobrepasa los 5 mil soles, la inicial será del 20% y fraccionada hasta en 12 cuotas. Los interesados deberán comunicarse con la empresa a través de sus diversas plataformas de atención y solicitar ser evaluados para saber si accede a esta nueva campaña de flexibilización, de esta manera evitará la suspensión del servicio eléctrico. 24 de enero 2022
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