Noticias

Ensa, empresa del Grupo Distriluz, ejecutará cortes programados de energía eléctrica de la presente semana, para realizar trabajos de mantenimiento en sus redes de media tensión, por ello pide a sus usuarios tomar sus medidas de prevención. Ver localidades y horarios: El corte programado de energía eléctrica en la ciudad de Ferreñafe, está programado para el día viernes 9 de setiembre de 09:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., que afectará los sectores de El Huanabal, Guayaquil, por trabajos en la Radial Huanabal del Alimentador PO-202. En la ciudad de Lambayeque, El corte programado de energía eléctrica se realizará el domingo 11 de setiembre de 07:00 a.m. a 12:00 horas. La interrupción afectará a las urbanizaciones Próceres de la Independencia, Las Dunas, Guardia Republicana, sector San Nicolás, Montes de la Virgen, El Trébol, San Martín, Asociación Pro-vivienda Hidekel Ríos, Asoc. Pro-vivienda El Rosario. Asimismo, en el asentamiento humano Las Maravillas, Nuevo Mocce-Las Dunas, Nuevo Mocce, Las Dunas II, Los Ángeles, caserío Yéncala Boggiano, La Estancia, Chirimoyo, Laurel. CPM. Cruz de Chalpón, Nuevo Lambayeque. Con este corte programado se verán afectados locales públicos y privados, empresas, molinos, Epsel, Essalud, entidades bancarias, Universidad Pedro Ruiz Gallo, Telefónica, local del Gobierno Regional de Lambayeque,…
Fueron capacitados en elaboración de expedientes para nuevos servicios trifásicos mayores a 20 kw, bajo alcances del programa ‘Usos Productivos de la Energía’. Con la presencia del alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda y los dirigentes de los caseríos Puente Machuca, Los Siesquenes, Santa Isabel, Las Juntas, Los Bances, San Isidro, Señor de Luren y Pueblo Viejo, el representante de Ensa, Carlos Martínez Sanandres, detalló los beneficios del programa ‘Usos Productivos de la Energía’, que busca fomentar la industria rural. Este programa está dirigido a pobladores que desarrollan actividades agrícolas e industria en esta zona de Lambayeque. Los pobladores fueron informados de los requisitos que presentarán ante Ensa, para poder acceder a la instalación de energía trifásica mayor a 20kw. El alcalde Virgilio Vidal Arboleda, indicó que apoyará a los dirigentes y pobladores con la formalización de sus precios, para cumplir con los requisitos y así poder iniciar sus emprendimientos.
Personas inescrupulosas ponen en alto riesgo a familias por clandestinaje eléctrico Al cierre del mes de agosto del presente año, Ensa presentó 184 denuncias policiales, tras haber identificado, cortado y retirado 4,758 conexiones clandestinas ubicadas en algunos distritos de Chiclayo. Estos irresponsables hechos originan cortos circuitos y oscilaciones, además de poner en alto riesgo la vida humana y la continuidad del servicio eléctrico.Ensa, empresa del Grupo Distriluz, en los operativos efectuados detectó conexiones irregulares en Monsefú, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Ciudad Eten, entre otros distritos. Se debe precisar que las denuncias policiales se derivan al Ministerio Público, debido a que personas inescrupulosas se conectan energía eléctrica de manera irregular e irresponsable, sin advertir que en cualquier momento se podría producir una tragedia, que podría alcanzar hasta pérdidas humanas.Ensa, destaca el importante apoyo que recibe de parte de las autoridades policiales, teniendo en cuenta que, la presencia de los efectivos del orden es importante para hacerle frente al clandestinaje eléctrico. Ensa continúa en su campaña contra el hurto de energía y el clandestinaje que afectan la continuidad del servicio eléctrico, quema de artefactos y cortes circuitos.
Página 1 de 43