ELECTRONOROESTE S.A. ELECTRONORTE S.A. HIDRANDINA S.A. ELECTROCENTRO S.A.

GOBIERNO E INTEGRIDAD CORPORATIVA

 

En Distriluz, S.A. nos encontramos comprometidos con promover una cultura de integridad y ética, a través del trabajo permanente en la formación de una auténtica cultura de cumplimiento, la cual se desarrolla a través de nuestro Modelo de Prevención de Integridad.

Conforman nuestro Modelo:

1. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

El Código de Ética y Conducta de DISTRILUZ, declara el compromiso ético que asume el Grupo con nuestros usuarios, trabajadores, grupos de interés y la ciudadanía en general, estableciendo lineamientos que guían nuestra actuación en las diferentes actividades, reafirmando nuestro compromiso con los valores corporativos y con el cumplimiento de la Ley; así como, marcar clara distancia frente a cualquier indicio de corrupción que afecte a nuestra institución y a la sociedad.

En tal sentido, tenemos la aspiración y compromiso de construir y fortalecer sobre la base del contenido y cumplimiento del presente código, la cultura ética del Grupo Distriluz y que el mismos se evidencia en acciones consistentes y cotidianas en todos los niveles y actividades de las empresas, con ello nos sumamos a los esfuerzos que se vienen adoptando para fortalecer la integridad dentro de las instituciones y combatir la corrupción en línea con el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, permitiéndonos contribuir desde nuestra posición con el desarrollo de nuestro país.

    • Todos nuestros colaboradores a su ingreso a la empresa y periódicamente reciben el CEC y son capacitados y sensibilizados en su contenido y conocimiento de sus obligaciones.
    • Nuestros colaboradores tienen la obligación de conocer y cumplir el Código de Ética y Conducta, así como de actuar diligentemente para promover su cumplimiento.
    • Nuestros colaboradores suscriben su compromiso de adhesión al CEC de las empresas.
Manual de Codigo de Ética y Conducta

 

2. VALORES INSTITUCIONALES DEL GRUPO DISTRILUZ

  • Excelencia en el servicio: Nos esforzamos día a día para lograr la excelencia en la gestión y desempeño de nuestros procesos y en el servicio que brindamos a nuestros clientes, usuarios y grupos de interés, con el objetivo de agregar valor y superar las metas que nos trazamos.
  • Compromiso: Somos una empresa comprometida con el desarrollo, crecimiento y reconocimiento de nuestros colaboradores y comunidad en general, velando por su bienestar, en base a la mejora continua y el cumplimiento responsable de nuestros compromisos.
  • Integridad: Actuamos basados en principios éticos, siendo consecuentes, honestos, veraces y justos. Respetamos la diversidad en todos sus sentidos, la pluralidad de opiniones y creencias en base a las normas establecidas.
  • Innovación: Fomentamos el desarrollo de nuevas ideas que optimicen nuestros servicios y productos, cuestionando nuestros procesos y procedimientos con el fin de buscar la mejora continua y generar mayor valor.
  • Pasión por el Cliente: Sabemos que nuestro foco principal es lograr la satisfacción plena de nuestros clientes internos y externos. Por ello, mantenemos una actitud centrada en el cliente y la colaboración, buscando conocer sus necesidades para mejorar su atención.

 3. IMPLEMENTACIÓN DE LA FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO

El Directorio de Distriluz aprobó la implementación del Modelo de Prevención de Integridad en las empresas; y, a partir del mes de octubre de 2018 se contó con la designación del Oficial de Cumplimiento, quien es responsable de promover su implementación y supervisar su correcto diseño y funcionamiento.

 

4. CANAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS – LÍNEA ÉTICA

Distriluz ha puesto a disposición de todos los colaboradores la Línea Ética que permite que cualquier persona pueda presentar denuncias, si desea de forma anónima, a través de canales de comunicación independientes y confidenciales, las cuales están a cargo de la prestigiosa firma PWC.

 

 Los canales de recepción de denuncias son:    
Teléfono:
  0-800-18422 / 211-6534  / 211-6531
Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A través de las página webs de Distriluz y las empresas del grupo:   https://www.lineaetica.pe/
Para entrevistas y/o entrega Documentaria:   Av. Santo Toribio 143, San Isidro, Lima - Perú