Requisitos para obtener un nuevo suministro

El interesado deberá presentarse en las oficinas de la empresa portando los siguientes documentos:

  • Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (actualizada) título de propiedad, escritura pública, constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).
  • Copia del documento de identidad del propietario.
  • En caso de ser persona jurídica se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante (con una antigüedad no mayor a 1 mes).

Casos particulares (adicional a lo anterior):

  • De no ser el titular: poder o carta autorizada legalizada del propietario para la realización del trámite.
  • Para predio de difícil ubicación: croquis de la ubicación a mano alzada.
  • En caso de ser copropietario: se deberá anexar la carta de autorización con la firma legalizada para otorgar el nuevo suministro. Para propiedad conyugal queda exceptuado este requisito.
  • Cuando el documento de propiedad no contenga con claridad la dirección del predio se deberá presentar copia de autovaluo o numeración de finca.
  • De requerir conexión trifásica deberá presentar el cuadro de máxima demanda.

Para la instalación de todo nuevo suministro debe cumplir con:

  • Tener sus instalaciones internas ya instaladas, sobre todo el Tablero General.
  • Tener la línea de carga colocada desde el Tablero General hasta donde estará el futuro medidor.
  • Fotografías de lo anterior (opcional).

Requisitos para incremento de potencia

  • Toda gestión deberá ser efectuada por el propietario del predio o tercera persona debidamente autorizada por este, mediante carta poder y firma legalizada.
  • Presentar cuadro de máxima demanda.
  • Tener sus instalaciones internas adecuadas para el incremento de la potencia.

La empresa adicionalmente podrá solicitar al usuario la siguiente documentación:

  • Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (actualizada) título de propiedad, escritura pública, constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).
  • Copia del documento de identidad del propietario.
  • En caso de ser persona jurídica se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante (con una antigüedad no mayor a 1 mes).

Casos particulares (adicional a lo anterior):

  • De no ser el titular: poder o carta autorizada legalizada del propietario para la realización del tramite
  • En caso de ser copropietario: se deberá anexar la carta de autorización con la firma legalizada para atender la solicitud. Para propiedad conyugal queda exceptuado este requisito.
  • Cuando el documento de propiedad no contenga con claridad la dirección del predio se deberá presentar copia de autovaluo o numeración de finca.

Requisitos para reubicación de suministro

  • Toda gestión deberá ser efectuada por el propietario del predio o tercera persona debidamente autorizada por este, mediante carta poder y firma legalizada.
  • La nueva ubicación de la caja portamedidor deberá estar situada en un lugar de libre y de permanente acceso al personal de la empresa, sin elementos que obstaculicen su intervención.
  • Encontrarse al día en sus pagos por consumo de energía eléctrica.

La empresa adicionalmente podrá solicitar al usuario la siguiente documentación:

  • Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (actualizada) título de propiedad, escritura pública, constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).
  • Copia del documento de identidad del propietario.
  • En caso de ser persona jurídica se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante (con una antigüedad no mayor a 1 mes).

Casos particulares (adicional a lo anterior):

  • De no ser el titular: poder o carta autorizada legalizada del propietario para la realización del tramite
  • En caso de ser copropietario: se deberá anexar la carta de autorización con la firma legalizada para otorgar el nuevo suministro. Para propiedad conyugal queda exceptuado este requisito.
  • Cuando el documento de propiedad no contenga con claridad la dirección del predio se deberá presentar copia de autovaluo o numeración de finca.

Requisitos para reapertura de suministro

  • Toda gestión deberá ser efectuada por el propietario del predio o tercera persona debidamente autorizada por este, mediante carta poder y firma legalizada.
  • No tener deuda pendiente por consumos anteriores.

La empresa adicionalmente podrá solicitar al usuario la siguiente documentación:

  • Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (actualizada) título de propiedad, escritura pública, constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).
  • Copia del documento de identidad del propietario.
  • En caso de ser persona jurídica se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante (con una antigüedad no mayor a 1 mes).

Casos particulares (adicional a lo anterior):

  • De no ser el titular: poder o carta autorizada legalizada del propietario para la realización del tramite
  • En caso de ser copropietario: se deberá anexar la carta de autorización con la firma legalizada para otorgar el nuevo suministro. Para propiedad conyugal queda exceptuado este requisito.
  • Cuando el documento de propiedad no contenga con claridad la dirección del predio se deberá presentar copia de autovaluo o numeración de finca.

Requisitos para cambio de opción tarifaria

  • Toda gestión deberá ser efectuada por el propietario del predio o tercera persona debidamente autorizada por este, mediante carta poder y firma legalizada.
  • Presentar solicitud indicando la nueva opción tarifaria a contratar.
  • Presentar cuadro de máxima demanda.
  • No tener deuda pendiente por consumos anteriores.

La empresa adicionalmente podrá solicitar al usuario la siguiente documentación:

  • Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (actualizada) título de propiedad, escritura pública, constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).
  • Copia del documento de identidad del propietario.
  • En caso de ser persona jurídica se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante (con una antigüedad no mayor a 1 mes).

Casos particulares (adicional a lo anterior):

  • De no ser el titular: poder o carta autorizada legalizada del propietario para la realización del tramite
  • En caso de ser copropietario: se deberá anexar la carta de autorización con la firma legalizada para otorgar el nuevo suministro. Para propiedad conyugal queda exceptuado este requisito.
  • Cuando el documento de propiedad no contenga con claridad la dirección del predio se deberá presentar copia de autovaluo o numeración de finca.

Requisitos para cambio de titular del suministro

  • Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (actualizada) título de propiedad, escritura pública, constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).
  • Copia del documento de identidad del propietario.
  • En caso de ser persona jurídica se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante (con una antigüedad no mayor a 1 mes).
  • De no ser el titular: poder o carta autorizada legalizada del propietario para la realización del trámite.
  • Encontrarse al día en sus pagos por consumo de energía eléctrica.

Requisitos para presentar reclamo

El reclamo podrá presentarse en forma verbal o escrita.

  • En forma verbal, pueden manifestarse personalmente en las oficinas de atención al público o a través de la línea telefónica.
  • En forma escrita, puede presentarse en oficinas físicas y virtuales, o consignándolo en el Libro de Observaciones.

 Recepción y registro del reclamo

  • Se proporcionará al reclamante el número de registro del reclamo:
    • De manera inmediata, en las oficinas de atención o por teléfono.
    • Dos (2) días hábiles luego de presentado el reclamo, para las demás modalidades, o cuando se recalifique una solicitud como reclamo.

Requisitos de admisibilidad del reclamo

Son requisitos para que se admita a trámite el reclamo y se inicie el cómputo del plazo:

  • Nombre completo del usuario. En caso el reclamo sea presentado por el representante o apoderado del usuario deberá acreditarlo con la documentación correspondiente.
  • Número del documento de identidad del usuario y, de ser el caso, de su representante o apoderado.
  • Domicilio para los efectos de las notificaciones.
  • Petitorio claro y preciso.
  • Número de suministro, de ser el caso.
  • Firma o huella digital, de permitirlo la modalidad elegida.
  • El ofrecimiento de medios probatorios es opcional.

De no cumplirse con alguno de los mencionados requisitos, podrá requerir al usuario, en el plazo de dos (2) días hábiles, que subsane la omisión. Dicha subsanación deberá efectuarse dentro de los dos (2) días hábiles de solicitada. De no hacerlo, se declara inadmisible el reclamo. Subsanada la omisión, se inicia el cómputo del plazo para que la empresa distribuidora resuelva.

Facilidades de pago

Si tiene una deuda acumulada de 3 o más meses, Ud. puede acogerse a las facilidades de pago solicitando una Transacción Extrajudicial en cualquiera de nuestras oficinas, con distintas alternativas de pago, adjuntando lo siguiente:

  • Copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (actualizada) título de propiedad, escritura pública, constancia de posesión (emitida por la Municipalidad del Sector).
  • Copia del documento de identidad del propietario.
  • En caso de ser persona jurídica se deberá adjuntar copia de constitución de la empresa, ficha de RUC y la respectiva vigencia de poderes del representante, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • De no ser el titular: poder o carta autorizada legalizada del propietario para la realización del trámite.

Pago automático en cuenta

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Es fácil afiliarse

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Si ya no desea continuar afiliado

Sólo tiene que solicitar al banco su desafiliación mediante una carta.

Como leer tu recibo

Detalles del contenido de su recibo

A continuación encontrará una guía práctica que le enseñará a realizar una correcta lectura de su recibo.

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Consulta tus comprobantes de pago

 

AQUÍ puedes consultar tus comprobantes de pago como: 

  • Boletas de Venta,
  • Facturas,
  • Notas de Débito y
  • Notas de Crédito.