Noticias

Taller de trabajo virtual realizó Osinergmin con el personal de atención al cliente, jefaturas de Enosa y personal de contratistas al servicio de Enosa, donde se abordaron dos temas básicos: bono electricidad y el procedimiento especial de trámite de reclamos por facturaciones emitidas durante el estado de emergencia, destacando el trabajo que se efectúa desde los canales digitales, para atender las diversas solicitudes.En la reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, participaron más de 70 trabajadores y personal contratista de las diferentes áreas estratégicas de Enosa, quienes recibieron las pautas y recomendaciones de Osinergmin referente al procedimiento de aplicación del mecanismo de subsidio Bono Electricidad.El taller estuvo a cargo del Jefe Regional de Osinergmin, Ing. Gabriel Salcedo Escobedo, quien destacó el trabajo que viene ejecutando Enosa al presentar un buen manejo de los canales digitales, con los que cuentan para que el usuario se entere claramente sobre el Bono Electricidad y otros aspectos de la normatividad dispuesta por el Gobierno Central en virtud al estado de emergencia nacional. Y también, resaltó el trabajo de actualización de base de datos para una mejor comunicación en la atención digital.Esta reunión permitió a los trabajadores de atención al cliente despejar algunas dudas…
Mientras la población estaba en cuarentena por la emergencia sanitaria, Enosa estuvo mejorando el servicio de alumbrado público con luces LED en numerosos parques de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, sumando más de 1,200 modernas lámparas, dijo el vocero de la empresa eléctrica. De acuerdo al programa establecido, en el mes de mayo se instalaron iluminación LED en los perímetros de los hospitales y algunas clínicas. Y en esa misma línea, en Junio, se trabajó en los parques de la urbanizaciones de San Román, San José, la Alborada, Piura, Santa Isabel, Monterrico y Santa Ana, Similar trabajo se ejecutó en el Reloj Solar, Ann Goulden del Sector Santa Rosa, Urb. Santa María del Pinar (I, II, III y IV etapa), Urb. Los Geranios, Urb. Monterrico, Urb. Santa Ana y en Urb. San José. También la Plazuela Montero, Av. Cayetano Heredia y Plaza de Armas. También se instaló iluminación LED en avenidas y calles como Grau, Sánchez Cerro, Av. Cáceres, Progreso, Ventajas de luces LED: Cabe enfatizar que las luces LED, comprende un sistema eléctrico eficiente, ahorro energético y eco amigable; es decir contribuye a la conservación del medio ambiente, así como al ornato y modernidad…
Educar a niños y padres de familia sobre el alto riesgo Cometas peligrosas. Aproximadamente más de 200 cometas fueron retiradas de las redes de media tensión que, venían afectando seriamente el servicio eléctrico en varios sectores de Tumbes, especialmente en estos momentos en que se vive un estado de emergencia sanitaria por el Covid-19. Desde las primeras horas de la mañana del domingo, personal técnico realizó trabajos de limpieza en las líneas de media tensión; por tal motivo, se suspendió el servicio transitoriamente en los sectores El Edén, Las Mercedes, Túpac Yupanqui, Barrio El Progreso, Barrio San Nicolás, El Tablazo, Barrio El Pacífico y Barrio San José, Gobierno Regional, Cine Star y Los Jardines. De acuerdo al programa establecido, a la una de la tarde se restableció el suministro en las zonas donde se realizó el trabajo de limpieza y poda de árboles. Cabe indicar que, en paralelo a los mencionados trabajos de mantenimiento, también se llevó a cabo el acondicionamiento de dos alimentadores principales de energía al Hospital JAMO II (SAGARO), con la finalidad de brindar mayor confiabilidad del servicio a dicho nosocomio, ante cualquier emergencia que podría presentar. Mientras se realizaban los trabajos de limpieza de redes, personal…
Página 1 de 22