Noticias

La empresa Enosa recibió un premio otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) tras ocupar el segundo lugar en el Concurso Internacional de Innovación 2021, donde superó a otras empresas latinoamericanas del sector eléctrico en la categoría Descarbonización.El premio fue entregado durante la celebración de la 56 Edición de la RAE (Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER), realizada del 22 al 25 de noviembre en la ciudad de Panamá, donde participaron los ingenieros Arturo Vásquez Cordano, presidente del directorio Distriluz, Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz, y Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa. A la ceremonia, también asistieron los ingenieros Benjamín Vásquez Alberca y Verónica Rodríguez Arana, autores del proyecto “Aplicación real de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio BESS de gran capacidad en una empresa eléctrica”, con el cual Enosa destacó en el mencionado concurso. PROYECTO GANADORCabe indicar que, el proyecto de Enosa fue seleccionado por su innovación en la “reducción de hasta en un 30% el costo anual de facturación de un cliente, mitigando la generación de contaminantes por combustibles fósiles y garantizando la sostenibilidad del suministro”; así como por sus procesos de Control de flujo de la…
Enosa anunció a los ganadores de su II Concurso de dibujo virtual “Prevención de accidentes eléctricos en el hogar y vía pública”, que estuvo dirigido a escolares de primaria y secundaria de instituciones de educación básica regular.El concurso que fue organizado en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación de Piura y Tumbes, contó con la participación de 500 estudiantes de Piura y 110 estudiantes de Tumbes, entre los cuales destacó la participación de estudiantes de las zonas rurales, quienes compitieron con los de otras provincias.En cada región, el jurado estuvo conformado por un representante de Enosa, un representante de la Dirección Regional de Educación y un especialista en Bellas Artes, quienes seleccionaron los tres mejores trabajos de las categorías primaria y secundaria.GANADORES PIURAEn la categoría primaria, los ganadores son:• Primer puesto: Luciana Cortez Saavedra (5° grado - I.E. Hildebrando Castro Pozo – Piura)• Segundo puesto: Greis Zeta Chunga (4°grado - I.E. Mariano Diaz – Catacaos)• Tercer puesto: Alexandra Torres Mendoza (5° grado - I.E. Santísima Cruz – Chulucanas)En la categoría secundaria, los ganadores son:• Primer puesto: Isaac Ypanaqué Estrada (5° grado - I.E. Carlos Augusto Salaverry – Sullana)• Segundo puesto: Valeria Trelles Vegas (4° grado – I.E. Niño Jesús…
Como parte de su campaña de promover una cultura de seguridad eléctrica en la comunidad estudiantil, Enosa inició sus charlas de orientación denominada Navidad Segura, Enosa capacitó a más de 150 estudiantes y 20 docentes de los tres niveles de la institución educativa parroquial San Gabriel. Las charlas, en modalidad virtual, tuvieron por objetivo sensibilizar e informar sobre los riesgos eléctricos que pueden ocurrir al interior de las viviendas o en las vías públicas. Los especialistas en electricidad destacaron la importancia de educar sobre el uso eficiente de las fuentes energéticas, para generar beneficios como el ahorro en el consumo y la preservación del medio ambiente. Del mismo modo, hicieron énfasis en la necesidad de adoptar medidas para evitar accidentes eléctricos, tragedias o daños materiales, especialmente, durante los últimos meses del año. “Ahora que todos pasamos mayor tiempo en casa y que se acerca la época navideña, seguida de periodos lluviosos, donde tienden a aumentar los riesgos eléctricos, es importante que estemos mejor preparados para prevenir este tipo de accidentes”, indicó el representante de la empresa.Evitar sobrellenar los tomacorrientes, no usar los celulares mientras se cargan, desconectar los equipos cuando no estén funcionando, no permitir las conexiones clandestinas y revisar…
Página 1 de 47