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Como parte del plan de mejoramiento del alumbrado público en la región Tumbes, Enosa viene trabajando en la instalación de más de 170 luminarias LED, que contribuirán a mejorar la iluminación, el embellecimiento y la seguridad ciudadana en las avenidas de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, informó el vocero de la empresa.Según el cronograma de trabajos técnicos, desde el día lunes hasta ahora, se han instalado 100 luminarias a lo largo de la avenida Tumbes Norte, avenida Piura, la avenida Panamericana de ingreso a Aguas Verdes y al ingreso a Puyango. Los trabajos culminarán este viernes, con la instalación de 77 luminarias LED en el parque principal de Casitas, la avenida Tumbes y la avenida Panamericana en Aguas Verdes. Cabe indicar que, estos trabajos de alumbrado público se sumarán a los realizados anteriormente por Enosa en Aguas Verdes, donde se instalaron también 50 luminarias LED. VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED   - Mayor iluminación de las calles y avenidas.    - Sistema eco-amigable con menores emisiones de carbono CO2.   - Tiempo de vida útil cuatro veces mayor que las luminarias tradicionales. 30 de julio 2021
Recientemente, la Defensoría del Pueblo de Piura, reconoció a Enosa como una de las primeras empresas distribuidoras de electricidad a nivel nacional que cumple con la implementación de medios electrónicos de facturación, recaudación, comunicación y tramitación de reclamos de sus clientes, en el contexto del Estado de Emergencia. A través de un conversatorio virtual organizado por la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, donde también participaron representantes de Osinergmin y de la comunidad en general, se destacó que, desde marzo del 2020, Enosa reforzó la difusión de información como el Bono Electricidad y fraccionamiento, así como sus canales de atención digital. En esa línea, el representante de Enosa detalló que, desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, se han atendido más de 235 mil requerimientos por sus canales digitales, a través de los cuales pudieron mantener comunicación directa con los clientes, minimizando los riesgos de contagio en Piura y Tumbes. Antes de marzo 2020, se registraban mensualmente un promedio de 300 atenciones digitales, mientras que en agosto del mismo año, las atenciones por estos canales sobrepasaron los 32 800 requerimientos (consumos, cambio de nombre, reparaciones, conexiones nuevas, entre otros). Inclo, se acondicionó un WhatsApp para atender…
La empresa Enosa acondicionó la Oficina Móvil con la finalidad de atender, de manera descentralizada y personal a los clientes de las zonas rurales de las regiones de Piura y Tumbes sobre consultas o reclamos el servicio eléctrico, manteniendo las medidas de bioseguridad en cada atención. La Oficina Móvil está implementada con personal capacitado para brindar la información necesaria y con una cuadrilla de personal técnico para ejecutar y atender de inmediato las reparaciones o casos de emergencia que se puedan presentar. Hace poco, estuvo en el distrito de Tambogrande, en Piura, y en el distrito de Casitas, en Tumbes, donde atendió consultas y solicitudes de alumbrado público e interrupciones del servicio y, también brindó información sobre el programa “Electricidad al Toque”. El teniente gobernador del C.P. Sinchi Roca en Tambogrande, Baltazar Aquino, destacó la iniciativa de Enosa que permitirá recoger las inquietudes de los clientes de la zona, los cuales, antes no habían podido apersonarse hasta las oficinas de la empresa. Además, con la información proporcionada permitirá hacer extensivo a los vecinos. Con esta iniciativa, Enosa busca fortalecer y facilitar su relacionamiento con sus usuarios y a la vez brindar más facilidades de atención y orientación a sus clientes.…
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