Noticias

Electrocentro mediante su proyecto de responsabilidad social “Adopta un Árbol” llegó hasta el distrito de Chacapalpa, provincia de Yauli - La Oroya, donde los alumnos de tres instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, sembraron 250 árboles que fueron donados por la empresa. La concentración de los estudiantes de todos los grados fue en el centro educativo de primaria Santa Rosa de Lima, el evento se inició con una breve ceremonia organizada por los docentes, el representante de Electrocentro fue el Supervisor del Área Comercial de Valle del Mantaro SE Jauja, Ing. Raúl Tenicela Fierro, quien con su personal de apoyo realizaron la entrega de los plantones.Asimismo, estuvieron presentes las instituciones aliadas a este proyecto ambiental como los son: Serfor y esta vez también el Programa País. La primera se encargó de capacitar técnicamente del correcto sembrado de los árboles y la segunda, de realizar las coordinaciones para llegar a instituciones educativas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.En una jornada de dos horas, los alumnos, en algunos casos apoyados por sus padres lograron plantar los 250 árboles, dentro de sus instalaciones.
Los alumnos del colegio Politécnico Regional del Centro llegaron hasta las Centrales Hidroeléctricas de Ingenio y Huarisca, para una capacitación de estudio in situ, ellos fueron recibidos por el supervisor de Operaciones del Centro de Control de Electrocentro, Ing. Percy Rojas Oscanoa. El profesional de la empresa orientó por tres días consecutivos a los estudiantes de quinto de secundaria de diferentes secciones, quienes recorrieron las instalaciones con su equipamiento respectivo, como el casco de seguridad, los zapatos dieléctricos y sus chalecos. Dos charlas fueron en la Central Hidroeléctrica de Ingenio y una en la CH de Huarisca, los estudiantes estuvieron atentos todo el tiempo, ya que fue su primera experiencia vivencial sobre cómo se inicia la generación de la electricidad. Cabe resaltar, que el centro educativo es técnico y los forman desde el primer año de secundaria. Los adolescentes que asistieron a esta capacitación son de la especialidad de Instalaciones Eléctricas, es por ello que estuvieron muy enfocados en el aprendizaje, en un escenario real. Rojas Oscanoa, compartió sus conocimientos en cuanto al funcionamiento de las centrales hidroeléctricas y su interconexión a un sistema eléctrico, y los beneficios de una generación limpia y renovable que no contamina ni altera el…
A pocos días de la firma de convenio “Fortaleciendo la Seguridad con Energía”, entre Electrocentro y la Municipalidad Distrital de Chilca, la empresa de distribución eléctrica inició con las capacitaciones al personal de Seguridad Ciudadana de la comuna. Serenos y policías, asistieron a este primer evento que tuvo como expositores al jefe de Distribución, Carlos Romero Montero, el supervisor de Alumbrado Público, Celso Espejo Medina y el fiscalizador de Seguridad, Heber Montero Peralta. Con los temas: ¿Cómo identificar y reportar las deficiencias en el alumbrado público? y Prevención de los Riesgos Eléctricos. El objetivo del convenio es fortalecer la seguridad del alumbrado público, en alianza estratégica con la MDCH, quienes reportarán cualquier incidente, de manera inmediata, ya que estarán conectados por un grupo de WhatsApp. Cabe precisar que el distrito de Chilca, es uno de los distritos más poblados de la provincia de Huancayo, con más de 92 mil habitantes.
Página 1 de 5