fbpx

Noticias

En el 201 aniversario de la declaración de la Independencia de Tarma, la Perla de los Andes, estrenó un moderno sistema de alumbrado público con luces LED en sus principales vías, que ahora cuentan con una iluminación más eficiente (luz blanca) generando en la población una sensación de mayor seguridad. Como parte de su proyecto de innovación tecnológica la empresa Electrocentro instaló más de 70 luminarias de esta moderna tecnología de 50 w y 90 w, en la avenida Pacheco (entrada de Huancayo a Tarma), así como en los jirones Dos de Mayo, Paucartambo, Callao, Huánuco, Arequipa y Amazonas. Asimismo, la empresa eléctrica tiene programado en el mes de diciembre continuar con la instalación de iluminación LED en la carretera central (entrada de Lima a Tarma), la avenida Odría (salida de Tarma a la selva central), el terminal terrestre de Tarma y la avenida Vienrich. Los trabajos recientes se suman a sistemas de alumbrado instalados anteriormente en el perímetro de la Plaza de Armas de Tarma, así como la plaza principal de Junín realizados por la Unidad de Negocio Tarma de Electrocentro. La tecnología LED consume entre un 30% y 40% menos energía, es mayor su vida útil y más…
Trabajadores y funcionarios de Electrocentro se trasladaron hasta Huarapa, un caserío del centro poblado de Utao, distrito de Churubamba, provincia de Huánuco, para brindarles orientación, capacitarlos y responder a las inquietudes de los usuarios de electricidad. Con la ayuda de un foco gigante, explicaron sobre el consumo de energía de los electrodomésticos y la importancia de la ecoeficiencia energética, para lo cual distribuyeron folletos informativos, llaveros, gorros, tomatodos, polos y otros artículos. Mitchell Manrique, Jefe Comercial de Electrocentro, Unidad Empresarial Huánuco, explicó sobre los alcances del Programa “Electricidad al Toque”, que en Huánuco tiene como objetivo exonerar el pago de instalación a 1,741 usuarios de bajos recursos económicos, que nunca contaron con el servicio de electricidad. En el módulo, el personal les explicó sobre el procedimiento de trámite de solicitudes de nuevas conexiones, seguridad eléctrica, pago de recibos de consumo, riesgos eléctricos en el domicilio, entre otros temas inherentes al servicio de energía eléctrica. Así, Electrocentro participó de la feria informativa multisectorial en Huarapa, organizada por la Corte Superior de Justicia de Huánuco y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 02 de diciembre 2021
Un promedio de 20 usuarios fueron intervenidos por los especialistas de Electrocentro, ante el mal uso de la energía eléctrica en la construcción de sus viviendas, en diferentes zonas de la provincia de Huamanga. Fueron varios operativos continuos, en los que se pudo detectar que, sin importarles su integridad física el personal de construcción sube a los postes para ejecutar maniobras temerarias con el fin de realizar conexiones clandestinas y poner en funcionamiento las winchas eléctricas u otras maquinarias que requieren de mayor potencia eléctrica. Al respecto, Electrocentro recomienda que se cumpla con la normatividad, que además evitará los accidentes eléctricos al momento de construir una vivienda, es por ello que es necesario presentar una una solicitud de conexión temporal para el uso adecuado de la wincha eléctrica, previo pago del monto de 80 nuevos soles y con 24 horas de anticipación, luego de estos simples trámites la atención es inmediata.El hurto de energía es un delito en el cual el infractor realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, que es de propiedad de la empresa pública Electrocentro S.A., esta acción ilegal altera los equipos de medición o interviene en la conexión de empalme con el fin de evitar el…
Página 1 de 47