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A través del Decreto de Urgencia 074-2020, el Gobierno dispuso la entrega excepcional y por única vez del subsidio "Bono Electricidad" de hasta un monto total de S/ 160,00. Los usuarios que accedan a este beneficio recibirán el bono para cancelar sus recibos de luz pendientes de pago de marzo a diciembre del 2020. El decreto autoriza la transferencia de 827 millones 796 mil soles al Ministerio de Energía y Minas, para el otorgamiento de este beneficio a nivel nacional. Electrocentro entregará en diez días hábiles la relación de beneficiarios del bono al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). El subsidio aplicará para usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes durante los meses de marzo 2019 y febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio durante los meses de enero y febrero 2020. Los pagos que electricidad que se amortizarán con este beneficio no deben estar en proceso de reclamo.Luego de la entrega del padrón de beneficiarios, OSINERGMIN revisará, aprobará y publicará la nómina de beneficiarios del subsidio. Finalmente, Electrocentro hará de conocimiento público la lista de usuarios que serán beneficiados con el bono.Este subsidio alcanza tanto…
Para contribuir con el distanciamiento social y fomentar el uso de canales virtuales de comunicación, Electrocentro puso a disposición de sus clientes los módulos de atención virtual, que son cabinas unipersonales donde a través de una videollamada los clientes son atendidos en sus consultas y reclamos.“Basta con que el cliente se pare frente a la computadora y un teleoperador empezará una videollamada para atender las consultas del usuario”, señaló Carlos Solís Gaspar, jefe de Atención al Cliente de Electrocentro. Los módulos están implementados con una cabina unipersonal, una computadora y una pantalla de alta calidad para realizar la videollamada.Los teleoperadores absuelven en tiempo real las consultas de los clientes y los incentivan a la utilización de canales virtuales. “Tenemos que entender que todo ha cambiado hacia la era digital”, dijo Carlos Solís, quien explicó que esta innovación fue premiada con el tercer puesto en el Concurso Nacional Primero “Los Clientes”, organizado por Indecopi en el 2019.Actualmente, las cabinas de atención virtual se encuentran en las oficinas de Ayacucho, Huánuco, Concepción, Chupaca, Jauja y Huancayo. Para el mes de julio se instalarán 53 cabinas más en las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín, Pasco y Huancavelica. Los módulos de atención virtual se…
Ante el reclamo de los usuarios, Electrocentro visitó a tres viviendas en lugares distintos de Huánuco y constató el motivo del incremento de sus consumos durante el estado de emergencia. En la verificación, participó un ingeniero eléctrico, un técnico electricista y los propios usuarios.La causa del elevado consumo se debió a las conexiones domiciliarias deterioradas (que producen fuga de energía), artefactos en mal estado y antiguos (que generan alto consumo) y el hurto interno de electricidad (que aumentaba su facturación).Familiares del señor Félix Roberto Illathopa, de suministro n.° 73540610, se quejaron del incremento de su facturación. Al revisar sus instalaciones, se demostró que una casa contigua consumía la energía que salía de su medidor. Esa era la razón del incremento en su facturación.En el domicilio de Nila León Sánchez, de suministro n.° 79277602, el aumento de su consumo fue progresivo. Y se demostró encendiendo cada artefacto que su facturación representaba su consumo real. No había ninguna facturación excesiva.Y el aumento de su facturación se debió a que tienen artefactos de alto consumo de energía. Además, algunos artefactos, estando apagados, permanecen enchufados por largas horas consumiendo energía.En la vivienda de Claudia Valentín Campos, con suministro n.° 73829825, sus instalaciones tenían cables…
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