fbpx

Noticias

Estos módulos digitales también tienen un fin preventivo para cuidar la salud de los usuarios frente a la pandemia. La empresa Electrocentro inauguró su Centro de Atención Virtual con módulos digitales instalados en la ciudad de Huancayo. El objetivo es atender de forma rápida, segura y eficiente las consultas y reclamos de los clientes. Estas alternativas de nuevas tecnologías de la comunicación permiten la atención bajo todas las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19. Entre ellas la desinfección de las manos al ingreso al local y el distanciamiento social, ya que el espacio donde están instalados los módulos cumplen con garantizar la distancia entre las personas. La atención virtual permitirá absolver consultas y reclamos de manera clara y segura. La información que reciba el cliente también será remitida en tiempo real a su correo electrónico. A través de la plataforma digital también se atienden solicitudes para nuevos suministros, incrementos de potencia, reubicación, fraccionamientos y consultas sobre el Bono Electricidad. Cada módulo cuenta con equipos que permiten video llamadas de alta calidad entre ellos videocámaras y sonido de alta fidelidad. Mediante estos dispositivos la interacción en vivo entre el usuario y la operadora es nítida para ambos. Los módulos fueron…
En un tiempo récord de tres días Electrocentro culminó las infraestructuras y conexiones eléctricas necesarias para el funcionamiento de la planta de oxígeno de Satipo. Las instalaciones permiten que la generadora de oxígeno sea conectada a la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Manuel Higa Arakaki. Los trabajos de electrificación consistieron en el montaje e instalación de un transformador de 160 kVA, el izado de estructuras, tendido de redes de BT, implementación del tablero de distribución e instalación del sistema de medición con un medidor multifunción bidireccional y transformadores de corriente. En la lucha contra el coronavirus en la selva central, Electrocentro, también ejecutó la repotenciación y montaje de redes eléctricas para la instalación del Hospital temporal Covid, del distrito de Pichanaki. También hace unos días se realizó la optimización de la iluminación del ingreso del Hospital de Contingencia con la instalación de postes de concreto armando y luminarias led. En el recientemente creado distrito de Sangani se realizó la instalación de un circuito independiente para la mejora de la calidad de energía en la posta médica. Estas obras se suman a los montajes eléctricos realizados para el funcionamiento de las plantas generadoras de oxígeno en el Hospital Domingo Olavegoya…
Obra beneficiará a más de 300 mil pobladores. Para asegurar la calidad del servicio de electricidad y el incremento de nuevos suministros Electrocentro viene ejecutando obras de infraestructura eléctrica en la provincia de Satipo. Los trabajos garantizarán la creciente demanda de energía de la selva central por los próximos 20 años. Son cerca de 300 mil los clientes que serán beneficiados con las mejoras. Las obras se expandirán a los distritos de Francisco de Satipo, Coviriali, Laylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Río Negro, Río Tambo y Vizcatán del Ene. Además, llevarán luz a lugares en zona VRAEM donde aún no cuentan con fluido eléctrico. Entre las obras priorizadas se encuentra la ampliación de un segundo transformador de energía en la Sub Estación de potencia Satipo, el cual permitirá que, ante un corte intempestivo de luz, los clientes sean menos afectados. “La ampliación de la potencia será de 24MVA, lo permitirá optimizar la operatividad del sistema eléctrico” señalo el Ing. Raúl Calderón Orihuela, supervisor de la obra. El costo del proyecto asciende a más de 9 millones de soles que comprende los estudios previos y la ejecución de la obra. La ampliación de la infraestructura del sistema eléctrico también permitirá realizar…
Página 1 de 21