FISE - Fondo de Inclusión Social Energético

¿Sabes qué es el FISE?

Es el Fondo de Inclusión Social Energético, creado por el Gobierno para proveer una compensación social y promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables, tanto urbanos como rurales.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que cuenten con cocina a GLP. Las personas que están incluidas en el SISFOH y no cuentan con el servicio residencial de electricidad, pero si cuentan con una cocina a GLP.

¿Cómo accedes a este beneficio?

Si tu consumo mensual promedio en los últimos 12 meses es menor o igual a 30 KWh, y acreditas tener cocina a GLP y te registras en el padrón de beneficiarios FISE de la distribuidora eléctrica, se te entregará, junto con tu recibo mensual de consumo de electricidad, un vale de descuento para la adquisición del balón de GLP.

¿Y cuál es el monto del vale de descuento?

El vale de descuento es de 16 nuevos soles. El descuento es válido durante el periodo de vigencia del vale (2 meses) para la compra de un balón de gas (GLP).

Una vez que recibo el vale, ¿Qué hago?

El beneficiario entrega el código del vale digital y DNI al agente GLP, El agente GLP envía un mensaje de texto para el requerimiento del canje, La entidad bancaria valida la información y envía un mensaje de texto al agente GLP para que proceda con el canje y listo, ¡te llevas tu balón de gas GLP de 10 kilos con 16 soles de descuento!

¿Debo mostrar algún documento de identificación para canjear el vale?

Si, el beneficiario debe portar su DNI y adicionalmente debe firmar al reverso del vale. Si tuviera servicio de electricidad debe mostrar su recibo. Y si fuere otra persona debe adjuntar copia del DNI del beneficiario o presentar el DNI original.

¿Si no tengo servicio de electricidad?

Igual podrá ser empadronado por el personal de Adinelsa, solo tiene que apersonarse a las oficinas y solicitar ser empadronado.