regresar
 
 

Miles de soles en pérdidas por robo de energía

Traficantes aprovechan de desconocimiento de población

Miles de soles en pérdidas por robo de energía

Redes peligrosas ponen en riesgo sus vidas

Continúan los severos operativos de Hidrandina y la Policía Nacional para combatir el clandestinaje de instalaciones y el hurto de energía en Trujillo y distritos, propiciados por el desconocimiento y mafia de traficantes.

Equipos de técnicos de Hidrandina intervinieron 208 puntos críticos en sectores de Alto Trujillo, asentamientos humanos Nuevo Jerusalem II Etapa, Fraternidad I, Alto Trujillo Barrios 1A y 2A, entre otros, valorizando la energía hurtada en aproximadamente 5,315 nuevos soles (mensual) y 63,780 nuevos soles (anual).

Los operativos fueron garantizados por efectivos de la Policía Nacional y de los asesores legales de la empresa. Además, luego de pesar los cables conductores incautados se obtuvo 586 Kg.

Los infractores que se están beneficiando ilícitamente de la energía serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de hurto, de conformidad con el artículo 185 y 186 del Código Penal El problema se complica con la presencia nefasta de traficantes que agrupan a vecinos y les construyen instalaciones clandestinas arriesgando las vidas de los usuarios, además de trasgredir la ley. Los medios de comunicación ya han reportado incendios causados por estas instalaciones precarias.

Asimismo, solicitaron que las autoridades correspondientes, en el marco de la ley y las normas vigentes, cumplan con atender severo problema que si bien es social debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto o robo de cualquier bien o servicio.

Así, a la par del operativo se informó a la población los pasos que deben seguir para formalizar sus instalaciones. Deben llenar un formulario, acompañar una constancia provisional de posesión dada por el Concejo Menor, otra de la Municipalidad Distrital para gestiones de instalaciones eléctricas. Incluso Hidrandina y Caja Nuestra Gente brindan facilidades para el pago a plazos de la primera instalación.

Trujillo, setiembre 2011

 
 
Distriluz 2004, todos los derechos reservados
Otras empresas del grupo